Se realiza el paseo en lancha y colocación de la ofrenda floral a la imagen de Nuestra Señora de Santa Ana

Llevaron ofrenda flores a a Virgen de Santa Ana
Llevaron ofrenda flores a a Virgen de Santa Ana

Boca del Río, Ver.- Con la peregrinación, el paseo en lancha y la colocación de una ofrenda floral a la imagen de la Señora de Santa Ana sobre el Río Jamapa, la cual fue encabezada por el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, se llevan a cabo las fiestas religiosas en honor a la patrona de Boca del Río.

El munícipe boqueño manifestó que esta ceremonia es parte importante de las actividades de las Fiestas de Santa Ana, las cuales se realizaron a lo largo de la semana de una manera totalmente en orden y paz.

“Este paseo por el río Jamapa con Nuestra Señora de Santa Ana es parte importantísima de las fiestas, y la gente participó muy contenta y animada celebrando las tradiciones de Boca del Río, las tradiciones antiguas, las fiestas patronales de lo que era un pueblo de pescadores hace no muchos años, y que ahora es una gran ciudad, pero sigue manteniendo sus raíces”, dijo.

Informó que se estimó una afluencia de alrededor de 10 mil visitantes por día, en las diferentes actividades y conciertos que se realizaron en las Fiestas de Santa Ana, lo cual señaló es un muy buen número y sobre todo una muy buena derrama económica para la zona de la cabecera municipal.

Sobre el balance de estas festividades dijo que fue sido muy positivo: “Realmente todos los eventos llenos, sin incidentes, sin mayor problema, la gente tranquila, divirtiéndose en paz, y en un ambiente familiar y muy contentos”.

Este domingo clausuraron las tradicionales fiestas de Boca del Río
Este domingo clausuraron las tradicionales fiestas de Boca del Río

Señaló que además de las actividades religiosas propias de éstas fiestas de Santa Ana, también se realizaron actividades recreativas, eventos deportivos como el crossfit y el paddle surf y los bailes populares con los grupos musicales Ángeles de Charly, la Internacional Sonora Santanera, y Grupo Cañaveral.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que por la noche de este domingo se ofrecerá una misa en la iglesia de Santa Ana, así como el último baile popular con el grupo musical Rayito Colombiano, clausurando de esta forma las Fiestas de Santa Ana 2015, las cuales se realizaron con gran éxito.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: