«No hay notificación oficial» del INE en el Congreso para determinar sanción a Duarte

Juan Nicolás Callejas/Fotover
Juan Nicolás Callejas/Fotover

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- La fracción legislativa del PRI cerró filas  y se negó a opinar sobre lasanción podría recibir el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tras la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que determinó que el gobernador de Veracruz, se promocionó de forma indebida durante el pasado proceso federal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, precisó que no se puede iniciar un procedimiento con el argumento de que no hay notificación al respecto todavía.

“Me enteré por la mañana por la prensa acerca del presunto resolutivo del INE por medio del cual se acusa a tres gobernadores de haber violado la ley electoral promoviendo de forma ilegal su imagen, pero en el Congreso del Estado no tenemos notificación alguna al respecto y tan pronto la tengamos tendremos que proceder de acuerdo a como venga esa notificación.”

Callejas Arroyo, se limitó a responder que si bien es cierto el INE dio una resolución, aun no se puede fijar una posición por parte del congreso local porque no existe nada de manera oficial.

“Lo que a nosotros nos interesa, lo digo con todo respeto, es tener la notificación oficial y no la información que ofrecen los medios de comunicación. En ese sentido, aún no sabemos cuál es la petición del INE en relación al resolutivo si es que lo hay”.

Los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco; Veracruz, Javier Duarte; y Estado de México,Eruviel Ávila, se promocionaron de forma indebida durante el proceso electoral mediante publicaciones tipo gacetillas en los medios impresos, resolvió el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo cual, el Consejo General declaró fundadas las quejas por incumplimiento de medidas cautelares en contra de los gobernadores mencionados y permitió a los congresos de las tres entidades determinar qué sanción aplicar al gobernador, medidas que deberán ser informadas en un plazo máximo de 15 días hábiles.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: