Ya basta de palabras y demagogia/ Grandes Verdades

- en Opinión

El panorama social, económico y político que vivimos en México no concuerda con lo que ve el Presidente de México y sus discursos con lo que vemos y vivimos los ciudadanos.

Se sigue poniendo por delante la Reforma Estructural que tuvo México, pero dentro de esa Reforma Estructural está la educativa misma que no genera resultado alguno de manera positiva a los estudiantes y a la Nación. Basta ver que a pesar del tiempo que se lleva, no solo enmarcada en la ley, sino anteriormente como decreto, siguen los problemas.

Sigue a la baja popularidad de EPN, no ofrece resultados en su gobierno
Sigue a la baja popularidad de EPN, no ofrece resultados en su gobierno

Con profunda tristeza vemos como el 46.8% de los maestros obtuvieron la calificación de “no idónea” o sea reprobados y no culpemos al verdadero magisterio, culpemos el sistema educativo, mientras no haya Educación Pública real veremos aún más esos casos y los resultados, pésimos alumnos y más ignorancia. Junto con la carencia de salud las más graves crisis y que es lo que más necesita México para salir adelante.

Que diremos de lo social, compromiso de campaña “Mejorando Tu Unidad” trabajo para el Distrito Federal ¿Por qué el Gobierno Federal tiene que invertir el dinero de todos en unidades habitacionales del Distrito Federal? Yo le pediría venga a pintar y remodelar mi casa, valgo igual que los ciudadanos del Distrito Federal.

Lo grave es que usa el evento para resaltar que el CONEVAL mejora la calificación de la calidad de la vivienda en México, por favor esa calificación tiene que ver también con servicios públicos municipales y lo grave no reconoce sus calificaciones reprobatorias, ya lo expliqué en artículo anterior.

Para completar el país de la felicidad en movimiento hoy dice que tenemos madurez política, por favor lo que menos se hace en México es política, los ciudadanos no participan, a los ciudadanos no les importa la política, las opiniones generales son contra los políticos y la política, los partidos políticos con graves desprestigio, ¿Cuál madurez política?

Habla de una democracia consolidada para el Presidente que volvamos a las épocas de los carros completos en las elecciones es democracia, el no escuchar a la ciudadanía es democracia, el que no haya transparencia y educación cívica es democracia, la impunidad y corrupción es democracia. Por lo tanto sigue viendo situaciones diferentes de lo que vemos y sentimos lo mexicanos.

Lo económico, fuimos viendo como nuestra moneda perdía terreno frente al dólar, con muchos pretextos que nos daban, las complicaciones en Grecia, las complicaciones de la zona Euro, hace unos dos o tres días nos hablaban que era consecuencia de la situación en Estados Unidos por las tasas de interés, hoy se dice no cambian su política los Estados Unidos, pero el dólar está en $16.55 esperemos unos días a ver si llegamos a los $16.00 y nuestras reservas internacionales mejoran, la realidad, sin ser economista, es el mal manejo en México de las finanzas.

No podemos seguir condenados a los discursos gubernamentales, ni condenados a la esperanza de las salvadoras Reformas Estructurales lo que sí  podemos y debemos practicar es la solidaridad ciudadana para que en nuestra entidad federativa, en nuestra Nación y en nuestro municipio las autoridades nos respeten y nos cumplan.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: