Entrega Patricia Lobeira de Yunes aparatos ortopédicos a personas de la tercera edad

lobeiraBoca del Río, Ver. En el marco del Día del Abuelo, la presidenta del DIF de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, hizo entrega de implementos médicos a personas de la tercera edad, los cuales consistieron en sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones.

“Realmente en el DIF siempre estamos trabajando con ellos, pero esta semana en especial quisimos dedicársela a los adultos mayores, estamos entregando más de 80 aparatos ortopédicos, que es algo que los abuelitos necesitan mucho, como el bastón, las andaderas y sillas de ruedas”, dijo.

Informó que el año pasado hizo entrega de más de 400 implementos médicos, e incluso de una prótesis con un costo superior a los 30 mil pesos, y en este 2015 espera poder entregar todavía más.

“Es muy importante que nosotros estemos cercanos de los abuelitos, el 4% de la población de Boca del Río es ya gente de la tercera edad, que tenemos que estar apoyando y que tenemos que cuidar porque ellos son la sabiduría de municipio”, destacó.

La Presidenta del DIF boqueño dijo que además de la entrega de aparatos ortopédicos, también están apoyando constantemente a los diversos clubs que se tienen en el DIF, como es el de Cachibol. “Son señores de la tercera edad, que se han ido a competir a varios lugares, como Xalapa, Córdoba, y realmente lo han hecho muy bien, siempre traen trofeos, así que estoy muy orgullosa de ellos“.

Entre otras actividades que realizará para celebrarlos, dijo Paty Lobeira de Yunes que harán un festejo en la Casa del Abuelo y también se tiene preparado un viaje para 30 personas de la tercera edad a Punta Mita, Sonora, siendo asistidos por un médico, enfermera y todo un equipo que estará muy al pendiente de ellos en el viaje.

“Es un viaje muy interesante, muchos abuelitos no han salido de Veracruz  y entonces les damos la oportunidad de que se vayan a Punta Mita, ya el año pasado 30 abuelitos se fueron a Cancún, y este año otro grupo viajará a Punta Mita, y están muy felices”, manifestó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: