Xalapa, Ver. En apoyo a personas recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo se inauguró en el Palacio Legislativo de Veracruz una exposición de cuadros al óleo y en repujado, elaborados por internos, cuya venta promueve la fundación Alas Rotas de Xalapa, Ayúdame a Volver a Volar AC.
La presidenta del organismo, Raquel Guzmán Garay, explicó que desde hace siete años apoyan a los internos del Cereso con la comercialización de sus productos, y así obtengan recursos para subsistir durante su proceso de readaptación.
Explicó que la Asociación compra los cuadros y revende. Con los recursos obtenidos compran medicamentos, ropa, alimentos y zapatos, entre otros, que se entregan a las mujeres y hombres internos que más lo necesiten: “Hay quien carece de cosas elementales”.
Habló sobre la necesidad de que los ciudadanos apoyen a los reclusos, porque así les podrán llevar suministros y aliviar, en la medida de lo posible, su internamiento.
También invitó a los ciudadanos de los municipios circunvecinos al Penal, a visitar la galería Nueva Esperanza, ubicada en la calle Ignacio Allende número 12, en Pacho Viejo, donde se exhiben y venden artesanías y otros productos elaborados por los reclusos. Mayores informes, en el correo electrónico fundació[email protected]
INVITAN A UNA CARRERA, EN BENEFICIO DE INTERNOS
Como parte de las acciones para apoyar económicamente y con productos a las personas recluidas en Pacho Viejo, la Fundación invita a la Tercera Gran Carrera de siete kilómetros, que se realizará el próximo 13 de septiembre a las 08:00 horas. Se entregarán medallas a los primeros cien corredores en llegar a la meta, así como 24 electrodomésticos. El donativo es de cien pesos y las inscripciones están abiertas en el Estadio Xalapeño.
Comentarios