
Mecayapan, Ver.- Existe alerta total entre las organizaciones defensoras de los recursos naturales y de la defensa de los pueblos de la zona serrana de Tatahuicapan por el secuestro de Rene Hernández Luis, de 28 años, miembro del comisariado ejidal de Huazuntlan.
La víctima presuntamente fue plagiado el sábado por la tarde, en su comunidad, reportaron sus familiares, a quienes ya les están pidiendo 400 mil pesos por rescate.
El secuestrado salió de su casa el sábado pasado, y horas después la familia recibió una llamada desde su teléfono en donde sujetos desconocidos le demandaban ese dinero a cambio de regresarlo con vida.
Hasta ahora, no se tienen más noticias. Las organizaciones que defienden los ríos y los derechos de los indígenas en el sur están en alerta por el delito, y creen que es un asunto político porque el implicado está totalmente metido en la defensa del río, así como de la independencia de Huazuntlan de Mecayapan ante la riqueza de recursos y por el abandono del gobierno.
René Hernández Luis ha participado en numerosas protestas para exigir la independencia de sus pueblos y por la lucha para contar un una cuenca del río Huazuntlan limpia.

Comentarios