Fredepo invade viviendas que serían destinadas para trabajadores de RTV

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Francisco De Luna

Emiliano Zapata, Ver.-El fraccionamiento Nezahualcóyotl, el cual a decir de los vecinos de la unidad habitacional “Las Cascadas”, estaba destinado para los trabajadores de Radio Televisión de Veracruz (RTV), fue invadido por integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo).

Esta situación comenzó a registrarse desde enero 2015, cuando un grupo de familias se apoderó de los departamentos abandonados. Ahora el conflicto entre vecinos de ambos sectores surge a raíz de que los “paracaidistas” intentan ampliar y apoderarse de las calles.

Los habitantes de Las Cascadas llegaron al hartazgo y por lo tanto decidieron hacer frente a la problemática para exigirles que no se atrevan a realizar obras ni romper las calles o de lo contrario procederán legalmente ante estos hechos.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

También indicaron que a la llegada de Fredepo, incrementaron los robos en las viviendas y por lo tanto consideran que la zona residencial que años anteriores era tranquila ahora es totalmente insegura.

Ambos fraccionamientos se ubican en territorio del municipio de Emiliano Zapata. Y este viernes 14 de agosto los habitantes de Las Cascadas se movilizaron al notar que los invasores entraron con una máquina para excavar la calle Piedra Volada, con la finalidad de construir unos topes.

Acaban de abrir una zanja para que puedan meter sus coches y llegar a las casas que están invadiendo”, dijeron los vecinos que reclaman al ayuntamiento de Emiliano Zapata que permita este tipo de arbitrariedades.

Al reclamarles por los daños que han ocasionado, los paracaidistas responden que están en su derecho porque las autoridades municipales los respalda.

También las familias de Las Cascadas, dicen tener miedo debido a que los dirigentes de esta organización campesina manda a llamar al resto de las personas quienes llegan de manera intimidatoria con palos y piedras para impedir que sigan reclamando su estancia.

Al notar que las autoridades de Emiliano Zapata no actúan, entonces como vecinos se reunirán para ejercer medidas legales y también harán manifestaciones y hasta el bloqueo de la carretera Xalapa-Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: