Córdoba, Ver.- Con la aprobación unánime del Cabildo cordobés, el Ayuntamiento invertirá 9.5 millones de pesos, en dotar una nueva vialidad a la ciudad que permitirá desahogar el tráfico del bulevar Córdoba-Peñuela, conectando a Arboledas con la comunidad de Cuauhtémoc; así como urbanizar el predio donde será reubicadas 116 familias, que en la actualidad viven en zonas de riesgo, garantizándoles un mejor futuro.
En el caso del predio para las familias que serán reubicadas mediante el programa de Hábitat, el Fideicomiso Viváh y el Ayuntamiento cordobés, los trabajos de aplanado y apertura de vialidades presentan un avance del 70 por ciento, por lo que en breve se dará paso a la introducción de redes de los servicios básicos para dar paso a la construcción de las 116 viviendas.
Ante el amplio beneficio que implica esta acción, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el destinar hasta 6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun-DF) 2015, que comprende la pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas, alumbrado público, muro de contención, redes de agua potable y drenaje en la calle 51 entre avenidas 39 y 41, de la colonia San Miguelito.
El predio destinado para este gran proyecto social, tiene una superficie de 12 mil 485 metros cuadrados, que albergará a familias de colonias ubicadas en zonas de alto riesgo, como La Sidra, cuyos beneficiarios cumplen con los requisitos previstos por el programa Hábitat y la Fundación Viváh. En este proyecto se invertirán 19 millones de pesos entre las tres entidades.
Respecto a la segunda obra, el Cabildo aprobó por unanimidad destinar 3 millones 500 mil pesos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, gestionados por la diputada federal Leticia López Landero, lo que permitirá dotar de una nueva vialidad a la ciudad.
La obra de 3 mil 780 metros cuadrados comprende la pavimentación de la prolongación de la avenida 6, en su primera etapa, lo que permitirá conectar a la zona de Arboledas con la comunidad Cuauhtémoc.
Con esta obra, se contribuirá a desahogar el tráfico ligero que registra el bulevar Córdoba-Peñuela y conectar en forma más rápida a la zona industrial y Arboledas con el camino hacia Potrero Viejo, perteneciente al municipio de Amatlán, para quienes tienen la necesidad de viajar hacia Atoyac y Paso del Macho.
Comentarios