
Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-Para impedir que la nueva Ley de Tránsito entre en vigor el próximo 20 de agosto en el estado de Veracruz, un grupo de taxistas de la zona de Misantla, declararon que están dispuestos a bloquear las carreteras de la región.
Cerrarán el paso en seis municipios en caso de que a través de gobierno del estado no eche abajo las nuevas disposiciones para la vialidad.
El integrante de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp) Obdulio Vandala Jiménez, destacó que su gremio respalda estas movilizaciones así como otras que se sumarán en los siguientes días para inconformarse contra tránsito.
Los trabajadores del volante marcharon y se manifestaron este lunes 17 de agosto en la ciudad de Xalapa. Llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para inconformarse frente al palacio de Gobierno de Veracruz.
La mayoría de los taxistas llegaron del municipio de Misantla y con cartulinas hicieron notar las consignas en contra de gobierno estatal donde bloquearon por unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez.
Como una aberración, calificó al reglamento de tránsito que entra en vigor el 20 de agosto, tal y como fue anunciado por el director General de Tránsito y Seguridad Vial en Veracruz, Edmundo Martínez Zaleta.
Llegaron de los municipios de Misantla, Martínez de la Torre, Altotonga, Juchique de Ferrer, Yecuatla, Vega de la Torre y San Rafael, “porque son miles los taxistas afectados con esta nueva ley”, indicaron.
Aseguraron que eran cientos de choferes que acudirían a protestar a la capital veracruzana, sin embargo en el trayecto les fue impedido trasladarse, ya que además fueron intimidados indicó Obdulio Vandala de Cocyp.
En caso de ser necesario y para presionar a las autoridades estatales para que no se aplique la nueva Ley de Tránsito, declaró que están dispuestos para tomar las carreteras de la región en el transcurso de los siguientes tres días.

Lo que deberían aplicar con el reglamento de transito, es las camionetas que se estacionan en la calle de allende hasta donde desemboca el viaducto, estorban todo el paso, son carros de gobierno, patrullas, autos y claramente dice un señalamiento que prohibido estacionarse. Pero como son de los guaruras que trabajan en gobierno, ellos con toda desfachates abusan del poder utilizando media calle ´para dejar sus carros allí. También total impunidad por parte de los loteros de autos que descaradamente sacan a la venta sus autos a la vía publica y hasta arriba de las banquetas, en circuito presidente y avenida Orizaba Esq. Reyez Heroles, son de los que mas obstaculizan y pasan y pasan las patrullas y se hacen de la vista gorda porque les dan su pago seguro. A poco el Director de Transito no se ha dado cuenta o esta realmente ciego.