
Cuitláhuac, Ver.- El líder cañero de San José de Abajo, Jesús Espinoza Guzmán fue herido de gravedad luego de ser atacado a balazos por hombres armados que ingresaron a su domicilio, en la agresión, murieron su madre y esposa.
Los hechos se registraron cerca de las 10 de la noche de ayer en la vivienda localizada en el kilómetro 33 de la carretera federal Córdoba- Veracruz a la altura del rancho «La Luz».
Reportes policiacos indican que sujetos con armas de fuego a bordo de una camioneta Dakota color azul llegaron a la vivienda y de manera violenta ingresaron para atacar sin pensarlo a Espinoza Guzmán.
Durante la agresión las balas alcanzaron a la madre del líder cañero, Rosalina Guzmán Trejo de 70 años y a su esposa Miriam Morgado Espinoza de 27 años, quienes murieron instantáneamente.
Luego de ver que los agresores huían, Jesús Espinoza logró correr hasta la casa de su vecino, el cual lo trasladó al área de urgencias del hospital Covadonga, donde su estado de salud fue reportado como reservado.

Mientras tanto en el domicilio de los hechos acudieron elementos de la Policía Estatal, Sedena y Policía Ministerial para tomar conocimiento y acordonar la zona, además de realizar operativos para dar con los responsables.
Por su parte, autoridades ministeriales realizaron las diligencias y levantamiento de los cuerpos, siendo llevados al Semefo para la necropsia de ley.
Comentarios