Veracruz trabaja para que la educación llegue a todos: Octavia Ortega

Tempoal (1)Pánuco, Ver. La educación es un derecho de todos, consagrado en el artículo tercero de nuestra Constitución, y en Veracruz se trabaja todos los días para cumplirlo, afirmó la diputada local Octavia Ortega Arteaga al entregar 21 mil 767 paquetes de útiles escolares y otros apoyos, para beneficiar a 145 escuelas de educación básica de diferentes municipios del Distrito I.

Acompañada por autoridades municipales, directores de escuelas, padres y madres de familia y estudiantes, la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local destacó que la gestoría de estos apoyos inició en el Congreso del Estado, con el respaldo del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Al destacar que la educación no tiene colores partidistas, sino que involucra a todos los actores sociales, recordó que antes los directores de las escuelas y los padres de familia tenían que cooperar para poder trasladar el material didáctico a cada plantel, pero ahora los legisladores asumieron esa labor.

Dijo que esta entrega de útiles tiene como finalidad apoyar la economía familiar, pues hay familias de escasos recursos con más de dos hijos en la escuela y en diferentes niveles, es muy difícil surtir una lista escolar, y como estímulo para los estudiantes.

El tema de la educación en México, abundó la legisladora, debe abordarse con mucha seriedad, no es tema político-electoral, y recordó su experiencia como docente ante grupo durante 15 años, por lo que conoce las necesidades del sector educativo en esta región del estado.

La diputada entregó ocho mil 340 paquetes de útiles, mobiliario en la escuela Benito Juárez, de Pánuco. En nombre de las comunidades las alumnas  Martha Mariela Jerez García e Isis Yesenia Medina Rivera agradecieron el apoyo de la representante popular y pidieron a los presentes trabajar unidos y estar a la vanguardia en la educación.

Martha Jiménez García dijo a la Diputada que no hay mejor recurso invertido que el que se destina a educación, porque todos los niños merecen la misma oportunidad, basada en equidad e igualdad, y agradeció todas las acciones de apoyo a la economía de miles de padres de familia, sobre todo de escasos recursos.

También agradecieron el apoyo la directora de la escuela Benito Juárez, Gladys Iliana Bautista Trejo; en representación del supervisor escolar, Juan Hermegildo  Morales, Benilde Hernández Gómez; y la directora de la escuela San Manuel, Amparo Maximina Sánchez Martínez.

En Tempoal, acompañada por el presidente municipal, Patricio Chirinos del Ángel, integrantes del Cabildo, docentes, estudiantes y padres de familia, entregó simbólicamente cuatro mil 986 paquetes de útiles para beneficiar a 96 escuelas de educación básica.

Ahí exhortó a la comunidad estudiantil a seguir preparándose y destacó que en las evaluaciones nacionales y estatales han ocupado los primeros lugares, por esto, exhortó a los presentes a seguir sumando esfuerzos por el progreso del norte de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: