Realiza DIF municipal de Boca del Río la Segunda Feria de la Nutrición

Miguel Ángel Yunes Márquez alcalde de Boca del Río
Miguel Ángel Yunes Márquez alcalde de Boca del Río

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de dar a conocer a la población la importancia que tiene el consumo de alimentos alternativos para disminuir los graves problemas de desnutrición, obesidad o sobrepeso, el DIF de Boca del Río realizó la Segunda Feria de la Nutrición.

Durante el evento que se desarrolló en el Auditorio del DIF municipal, en donde estuvo presente el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez como invitado especial, se destacó la participación de alumnos de las Facultades de Nutrición de la Universidad Veracruzana y Cristóbal Colón.

“Nosotros siempre hemos tenido buena relación con las universidades, creemos en el trabajo de los jóvenes y en esta ocasión junto con las facultades de Nutrición de la Universidad Veracruzana y Cristóbal Colón pudimos hacer esta Feria en donde se están incluyendo muchos productos alternativos que generalmente no se conocen, pero que tienen propiedades nutricionales muy importantes”, dijo el Alcalde.

Destacó la importancia de que el joven estudiante tenga conciencia social, ya que a través de este tipo de programas brindan un servicio a la comunidad.

En Boca del Río los niveles de obesidad son elevados por la alta ingestión de la población de comida chatarra
En Boca del Río los niveles de obesidad son elevados por la alta ingestión de la población de comida chatarra

“Para los estudiantes, futuros profesionistas, es muy fácil tener solamente una educación académica, una educación en el aula, pero creo que es igualmente importante que participen en este tipo de programas que sirven como un servicio a la comunidad, ya que todos estos alimentos que muchas veces son de elaboración sencilla y barata pueden ser una alternativa viable para terminar con problemas de desnutrición o de sobrepeso, que es igualmente complicado y que deriva en una serie de enfermedades”, agregó.

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez agradeció la participación y apoyo de la Universidad Veracruzana y de la Universidad Cristóbal Colón en esta Segunda Feria de la Nutrición que realiza el DIF municipal encabezado por su esposa Patricia Lobeira de Yunes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: