En Veracruz hay buenos resultados en educación: Octavia Ortega

Foto 2Xalapa, Ver. Los buenos resultados que se dan en el ámbito educativo demuestran que en Veracruz se hacen bien las cosas, destacó la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, al acompañar al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su esposa, señora Karime Macías Tubilla, en la entrega de reconocimientos a 102 alumnos del sistema educativo de Veracruz que en el ciclo escolar 2014-2015 obtuvieron primeros lugares en certámenes o competencias estatales, nacionales e internaciones en diferentes rubros.

“Esto que vimos aquí es el resultado de todo el trabajo y el esfuerzo que han realizado las autoridades educativas federales y estatales, y todos los veracruzanos en beneficio de la niñez y juventud del estado”, señaló.

La legisladora exhortó a los estudiantes a seguir esforzándose para poner a Veracruz en los primeros lugares en esos rubros en el país y en el extranjero. A los padres de familia les pidió que respalden  a sus hijos, “porque está demostrado que con esfuerzo dedicación y responsabilidad se puede salir adelante, y obviamente con el apoyo de quienes están al frente de los tres niveles de gobierno”.

También asistieron al evento que se llevó a efecto en el Colegio Preparatorio de Xalapa el diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández y la diputada Minerva Salcedo Baca, presidente y secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, respectivamente.

La diputada Minerva Salcedo dijo que el reconocimiento que se le otorga a los alumnos de diversos grados educativos es una prueba de lo que se hace en diferentes subsistemas educativos.

Refirió que se debe reforzar aún más el  apoyo a quienes día a día ponen todo su potencial en destacar no tan sólo en la entidad veracruzana, sino en el país y en el nivel internacional para seguir poniendo en los primeros lugares a Veracruz en educación, en ciencia y tecnología, en el arte y en las actividades deportivas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: