Impugnarán la designación de Alejandro Bonilla como nuevo presidente de OPLE

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- El ex aspirante a consejero del Organismo Público local Electoral (OPLE), Jorge Miguel Ramírez Pérez, anunció que impugnará la designación de Alejandro Bonilla Bonilla, como nuevo presidente de ese organismo por haber mentido al Instituto Nacional Electoral (INE), además de otras irregularidades como el asegurar que cuenta con una maestría por la UNAM.

«El que designaron como presidente dice que es Doctor en derecho de la UNAM y para ser doctor en la UNAM debería tener una maestría en la UNAM y cuando se pide la consulta a profesiones de cédulas solo aparece la licenciatura, hay gente que le gusta mentir.”

Por lo que ya prepara un recurso de impugnación “estoy preparando un recurso con mucho detalle y pienso llevarlo hasta las últimas instancias porque cometieron muchísimos errores pensando que los que participamos no tenemos forma de defendernos o que pueden burlarse de las calificaciones y la trayectoria».

Existen pruebas de que a algunos participantes les dieron información de una evaluación que se llama Habilidades Gerenciales, «entre ellos a Bonilla y por ejemplo, a mí no me dieron esa información».

En entrevista, Ramírez Pérez aseguró que el proceso de selección fue una farsa montada por el INE porque no se tomaron en cuenta perfiles profesionales.

Como prueba está el caso del que será el nuevo presidente del OPLE, Alejandro Bonilla en el 2007 fue propuesto por el ex mandatario Fidel Herrera Beltrán y en el 2011 por el actual ejecutivo del estado, Javier Duarte de Ochoa, «y eso no lo agregó en su currículum«.

Mientras que Juan Manuel Vázquez Barajas, otro de los consejeros aprobados, trabajó en el Estado de México con el consejero Benito Nacif y ese fue el factor determinante para que entrara a la lista del consejo general del OPLE, apuntó.

Otro de los designados como consejeros electorales es Jorge Hernández, quien radica en Puebla y es coordinador de asesores del OPLE en aquel estado, «y no les importó que no viviera aquí».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *