Exigen a diputados una Ley General para Erradicar y Prevenir la Desaparición de Personas

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.  Familiares de personas desaparecidas en Xalapa, exigen de nueva cuenta, una Ley General para Erradicar y Prevenir la Desaparición de Personas.

La exigencia es respecto a una Ley, destacaron,  que incluya lo que aporte la familia en la investigación del paredero de su familiar.

“Ya que nosotros, y sólo nosotros, hemos velado por los derechos de nuestros seres queridos, reafirmamos: no sin las familias  ”.

El pasado 30 de agosto se conmemoró el Día Internacional del Desaparecido, por lo que familiares de víctimas de desaparición, entre ellos María Elena Gutiérrez, manifestaron que las familias han hecho investigaciones, las cuales piden sean tomadas en cuenta por las autoridades.

Nosotras en este caminar en la búsqueda de nuestros seres queridos, hemos aprendido a investigar, a buscar, a interactuar con autoridades de todos los niveles, pero sobre todo hemos aprehendido a recuperar nuestra dignidad y la de nuestros seres queridos desaparecidos”.

Las personas desaparecidas y sus familiares, enfatizaron, son sujetos de Derecho, “no de caridad, ni de asistencia pública”.

Por lo tanto, manifestaron, una Legislación que no respete ese Derecho, será una Ley ilegítima que sólo perpetúe la impunidad y la violencia.

“Nos sumamos a las voces de miles de familias al conmemorarse el Día Internacional del Detenido – Desaparecido, es una fecha conquistada por la lucha constante de los familiares de víctimas de desaparición forzada en América latina y el mundo… Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: