Realiza el DIF de Boca del Río el Taller de Inteligencia Emocional “Aprende y Diviértete” en los CAIC

El objetivo es detectar en los niños problemas en su desarrollo
El objetivo es detectar en los niños problemas en su desarrollo

Boca del Río, Ver.- El DIF municipal de Boca del Río, en coordinación con Eduka Kids y la sicóloga Leticia Carpio, implementó para los niños de los CAIC (Centros de Atención Infantil Comunitarios) el Taller de Inteligencia Emocional, Neuroeducación y Programación Neurolingüistica “Aprende y Diviértete”.

El doctor Manuel Zamora de Diego, director del DIF boqueño, informó que el objetivo de este taller, con el sistema de juguetes Lego, es detectar en los niños desde maltrato familiar hasta problemas en su desarrollo y poder tomar las medidas que sean pertinentes.

“En este primer taller que se está dando en el CAIC de la colonia Miguel Alemán, nos explicaba la sicóloga que en la forma en la que el niño juega con este kid, se puede detectar si el niño presenta algún problema”, informó el doctor Zamora.

Dijo que aparte de los talleres, donarán los kids Lego en las 4 guarderías y 3 jardines de niños que dependen del DIF municipal, a donde asisten alrededor de 300 niños, además también en el módulo central del DIF boqueño para que se imparta este sistema dentro de las valoraciones sicológicas que ahí se realizan.

El doctor Zamora de Diego dijo que este tipo de talleres se llevan a cabo gracias al vínculo y apoyo que se tiene con los diferentes Colegios de Médicos, de Nutriólogos, y en este caso con Eduka Kids y la sicóloga Leticia Carpio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: