
Xalapa, Ver. En menos de 24 horas, seis mujeres perdieron la vida en Veracruz por la ola de violencia que está corriendo de norte a sur del estado de Veracruz, y que llevó a las organizaciones feministas a pedir una alerta de género con carácter urgente.
La última mujer asesinada fue en Villa Zempoala, de Úrsulo Galván, donde un hombre celoso le dio de machetazos a su pareja hasta matarla. Se trató de la joven Deyanira Múñoz Hernández, de 25 años de edad, quien fue mutilada por Cristian Iván Jiménez Carvajal, de 27 años, prófugo de la justicia.
Otra víctima fue en Tuxpan, al norte de Veracruz, una mujer que fue encontrada la mañana del miércoles asesinada a golpes en el interior de un rancho ganadero. La víctima no ha sido identificada.
En Veracruz, en Lomas del Coyol, la noche del miércoles, dos mujeres perdieron la vida en un incendio que presuntamente fue causado por el novio de una de ellas. Una víctima es Claudia Elena Vera, de 27 años. El novio está detenido.
En Córdoba, Elvia Elena Ramírez Gómez, de 18 años, asesinada en la colonia Los Filtros, de Córdoba, cuando llegaba del trabajo, un sujeto le disparó cuando ella iba llegando a su casa.
En Emiliano Zapata, María Magdalena Félix Aguirre, de 44 años de edad, es encontrada amarrada de pies y manos, los asesinos le mataron en su casa del fraccionamiento Las Haciendas. No hay detenidos.
En rueda de prensa, en Xalapa, diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos anunciaron haber presentado la solicitud de alerta de género ante la Secretaría de Gobernación, para todo el territorio veracruzano por los altos niveles de violencia. Se estima que en lo que va del 2015, han sido asesinadas 80 mujeres; indice que ya supera a las 74 del 2014.
Este 15 de Septiembre, No va a haber grito, va a haber silencio, por México.
¡VIVA MÉXICO!
¡Únete y circúlalo!
Si tan solo tu, lo reenvías a tus contactos, de poco en poco, y de alguna forma, estos «servidores públicos» , SE ENTERARAN DE LO QUE NOSOTROS EL PUEBLO – SUS JEFES- , ESTAMOS MANIFESTANDO.
YA la gente ni se sorperende del infierno de violencia que ocurre día con día, esto parece una guerra, muertos por todos lados, asesinatos en serie, asesinatos en masa, asesinatos todos los días como si asesinar fuera lo mismo que comer o dormir.
ya nadie se molesta , ya nadie se entera, ya nadie se indigna.
el numero de asesinatos crece cada dia , asesina la mafia , los delicncuentes , la policia , el ejercito, los marinos, losmismos familiares.
tambien hay violaciones robos fraudes
esto es el infierno, pero ya nadie se sorprende.
nadie dice nada , a nadie le interesa que el gobierno no haga nada para detener la ola de asesinatos.
Lalo yo creo que a futuro cada quien va hacer justicia por su propia mano, asi se va haber , y esta escrito en la biblia, se comeran unos a otros y abra rechinar de dientes, lamentablemente esta pasando los que no creen en la biblia, deberian de creer porque se esta viendo en la vida real, estamos en los tiempos de sodoma y gomorra