Reinician profesores protestas; bloquean Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines y Sefiplan

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) amanecieron tomadas por profesores, quienes reclaman pagos de carrera magisterial, pendientes desde el año 2013.

Al manifestarse, colocaron pancartas en las que exigen al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa que ordene los pagos a Sefiplan. En estas consignas también lo caricaturizaron con cuerpo de ratón.

Pero no hubo afectaciones pues los burócratas no trabajaron gracias al mega puente otorgado por el gobierno de Veracruz con motivo de las Fistas Patrias.

Dijeron los profesores que es la única manera que encontraron ante su ‘indignación’ el poder hacer los reclamos de pagos pendientes, entre los que destacan Carrera Magisterial, rezonificación, los bonos anual, de imagen, sexenal.

Durante esta protesta aprovecharon para recordar que este lunes 14 se cumplen dos años de las agresiones violentas durante el desalojo de maestros que protestaban en contra de la reforma educativa, en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

También indicaron que desde 2013 no les han depositado lo correspondiente a Carrera Magisterial, por lo que este lunes se manifestaron y tomaron las instalaciones Sefiplan para exigir sus salarios.

El profesor Alejandro Tejeda, uno de los inconformes indicó que la semana pasada hicieron las mismas acciones de inconformidad, sin embargo las negociaciones no fueron favorables debido a que continúan las deudas «y ahora el mega puente que afecta a todos los alumnos en su aprendizaje«, dijeron.

Las prestaciones que exigen son Carrera Magisterial, rezonificación, los bonos anual, de imagen, sexenal. En una amplia manta el mensaje dice «Duarte ladrón, paga mi rezonificación. Adeudos desde 2013 que sean pagados ya, etapas 22 y 23. Danos el dinero ya».

No están dispuestos en aceptar pagos en abonos, ni mucho menos en ser engañados, declaró otra de las profesoras que colgaba las pancartas con los reclamos a las autoridades estatales.

«Es un segundo intento para exigir al gobierno la demanda legítima del dinero que aun nos adeudan. No hemos obtenido ningún tipo de respuesta aunque puede que se nos pague el día 18 una parte de eso que nos adeudan”.

Como parte de las exigencias, sugieren que se haga una calendarización, pues los intermediarios solo hacen renegociaciones, por lo que indicaron que así como la semana anterior, volverán a bloquear la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

En sus pancartas también hicieron referencia que este 14 de septiembre se cumplen dos años del desalojo violento en contra de los profesores que protestaban en la Plaza Lerdo, en contra de la reforma educativa.

Profesores inconformes mantienen bloqueado la avenida Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines, a la altura de la SEFIPLAN, esto ante la falta de pagos pendientes por dicha dependencia/Foto: Alberto Palacios-Fotover
Profesores inconformes mantienen bloqueado la avenida Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines, a la altura de la SEFIPLAN, esto ante la falta de pagos pendientes por dicha dependencia/Foto: Alberto Palacios-Fotover

Comentarios

  1. Que bien que ocupen estos días con los que los quiso comprar el gordo para ir a protestar, así debe de ser y los que pudiéramos en un rato ir a apoyar contra los abusos políticos, no solo a los maestros sino también a todos los que se vean afectados con tanta porquería, ya basta de blablabla , y con cuidado y grabando con el celular todo abuso por parte de los macacos verdes o azules porque la marrana anda excitada y rabiosa sedienta de sangre.

  2. dinero hay y sobra!!! pero quieren saber donde esta? lo tiene el secretario de trabajo el señor exvendedor de telefonia Gabriel Deantes Ramos principal operador politico fidelista y duartista, edgar y cesar spinoso saqueadores principales de la SEV, Adolfo Mota y sus multiples propiedades y ahi mismo en la SEFIPLAN funcionarios que apoyan a estos delincuentes……

  3. Como pueblo debemos unirnos y votar esta vez por !!! MORENA !!! No pertenezco a ningún partido pero mandemos como pueblo a chingar a su madre al PRIAN como sociedad ay k impulsar con nuestras familias y a serles ver k ya no keremos más corrupción y comunicarnos k el voto debe ser para morena y en el 2018 para AMLO por nuestros hijos y por nosotros por el bienestar del pueblo,, unidos seremos más y nuestro votó cuenta para hacer el cambio vamos juntos hacer un cambio por todos nosotros solo por este medio podemos comunicarnos y hacer un verdadero cambio,, comuniquemos esto a todos nuestros amigos, seres queridos, amigos y sobre todo para el futuro de nuestros hijos,, vamos !!!morena !!! Eres nuestro cambio,, eres la opción verán k no van a desafraudarnos,,, se lo dejo a su criterio kerido pueblo,, no soy político ni nada por el estilo solo soy un ciudadano común y corriente,, pero ya estoy harto de todo esto,,

  4. Como ud. Lo indica lamentablemente es la estrategia del gobierno para no pagar a los profesores estatales prefirió. Proporcionarles dias para tratar de tenerlos dispersos y no pagarles en tiempo y forma. Espero que los padres de familia entiendan que la normalidad mínima de los 200 dias del calendario escolar se verá afectada por el mismo gobierno Duartista en complicidad con la Secretaria de Educación. Básica y sindicatos como la 32 y 56

  5. Si quieren apretarse el cinturon que lo haga la Sra. Karime Macías de duarte , en ya no comprarse sus cremas, perfumes, cinturones, zapatos que valen entre los 50 y 100 pesos y los pasa a gastos de gobierno con eso pagarían algo a los maestros, o no¿.

  6. pero que tal de apapachados están los mariconcitos de javier duarte que tanto le gustan, esa bola de mayatones que trae encima dizque asesorandolo, y que al final ni lo asesoran porque como la a cagado el gordo

  7. Nunca faltan los paleros que anden pregonando que tal partido es la mejor opción, todos son la misma porquería, hay que fijarse bien cual es el mejor candidato (o el menos peor) en su momento, ese parasíto de AMLO es uno mas de la misma mafia que se queda callado cuando le conviene, sino me creen recuerden cuando aprobaron la reforma energética se Infartó (según El), para mi que le llegaron al precio para que no dijera nada, El gobierno Federal lo mandó a Oaxaca a poner al Gobernador (Sabino Cúe).
    Una duda que tengo, es que si el Señor Lopéz Obrador es tan Honesto, como le hace para vivir sin Trabajar??????????????? pues desde que salió del Gobierno del DF, no trabaja, que me pase la formula.

  8. En relación al tema de los Maestros ojala se Unieran y pudieran realizar una presión muy fuerte que ponga a temblar a la Banda de Ladrones, por que se han burlado de todos los Ciudadanos Veracruzanos de distintas formas, pero nos han pisoteado a algunos no pagandoles, a otros subiendonos los impuestos, en fin nadie ha estado a salvo.

  9. Estas movilizaciones deben continuar hasta que este gobierno reconozca un estado fallido en Veracruz, estas presiones si han servido a que la sociedad de México y no solo de este estado se den cuenta de que ya no se puede permitir que personas y partidos sin escrupulos, faltos de valor, de caracter y honestidad sigan teniendo el poder. Tambien ha servido que todos los malos manejos y desvios de recursos esten saliendo, ya casi nos queda un mes para seguir luchando para que todas estas ratas de politicos y funcionarios se larguen de sus puestos, hay que llenar todo el estado con sus rostros y nombres para que sus proximas generaciones esten marcadas. Esta gente no tiene temor de Dios es por ello que toda la justicia deben caer sobre su cuerpo y alma así como sus descendientes. El dinero que roban solo lo utilizan para su vida mundana, desvíos sexuales, adicciones ese dinero en sus manos es muerte, avaricia y degeneración…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: