Califica de «perversos» a periodistas que exigen justicia por asesinato de comunicadores delegado de Segob en Veracruz

Alfonso Neri Ávila delegado de Segob en el estado de Veracruz culpa a los periodistas
Alfonso Neri Ávila delegado de Segob en el estado de Veracruz culpa a los periodistas

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Neri Ávila, acusó a los reporteros que exigen justicia y el cese a las agresiones al gremio en Veracruz de “perversos”.

Y es que el  federal opinó que los asesinatos a periodistas en Veracruz no son atribuibles al  del , sino que se tratan de “intenciones perversas” para alentar a la en contra del Estado.

Lo anterior tras las declaraciones del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien refirió que a los reporteros en Veracruz “los mata el narco” según una entrevista que se publicó en un medio de comunicación .

Acusó que existe una campaña de desinformación en contra de la  del gobernador Javier Duarte de Ochoa, aunque igualmente hay asuntos que el gobierno estatal no ha atendido ni solucionado.

En el mismo sentido se pronunció sobre la agresión al fotoperiodista Karlo Reyes, donde dijo tener información sobre el  difundido por la Secretaría de  Pública en el que se aprecia que no fueron los policías quienes lo atacaron, pese a que así lo argumenta la víctima incluso a través de  y del  Voz Alterna.

En este sentido pidió a la Fiscalía General del Estado investigar a tomando en  las pruebas de ambas partes, para poder dar con los responsables y proceder conforme a la ley.

“Tampoco son imputables a que la autoridad los esté promoviendo y demás, sí hay intenciones perversas en un momento dado para desanimar o alentar a la sociedad en contra de la autoridad y habría que estar muy atentos para escuchar todas las partes y no llegar a conclusiones ni juzgar a nadie”, declaró Neri Ávila.

Sobre el tema de la inseguridad, el delegado también minimizó el llamado del sacerdote Eduardo López Trujillo del municipio de Atlahuilco en la zona serrana de Zongolica, quien pidió inmolar a los delincuentes ante la inactividad de las fuerzas del orden.

En ese sentido dijo que no hay “focos rojos” en Veracruz, pero sí algunos incidentes que se están atendiendo.

Entrevistado luego de una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Conafor, sostuvo que este tema lo está atendiendo el gobierno del estado, pero consideró que el uso de las  permite la  de versiones y rumores que salen de la realidad.

“De hecho, el gobierno del estado que es la autoridad competente en este asunto, está interviniendo para conciliar las partes y lo que faltaba definir es si había una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para en ese caso actuar en consecuencia”.

 

Comentarios

  1. ¿Autoridad? ¿Javier Duarte, autoridad? jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Este mequetrefe se ve que está bien maiceado por el gobierno estatal.

  2. Ya están de chillonas, si nadie les cree es por su ineptitud y pendejes con la que hacen las cosas, y no es linchamiento, es la exigencia de una sociedad cansada y harta de su corrupción, cinismo , COBARDÍA , y si fue el narco el autor de los asesinatos y peste que hay en el país xq ustedes funcionarios y Duarte son los principales cabecillas del narco estado , ustedes mismos lo han dicho, y se seguirá insistiendo y presionando y «linchando» porque a ustedes les gusta tener ala gente espantada , idiota de telenovelas y futbol déjense de lloriquear y tengan un poco de gónadas y hagan bien su trabajo que para eso el pueblo les paga y les paga muy bien incompetentes.

  3. QUE DECLARACION TAN COMPROMETEDORA DEL EJECUTIVO SABE LO QUE HAY Y NO HACE NADA POR QUE VERACRUZ SEA UN ESTADO CON TRANQUILIDAD LO PERMITE

  4. Chinga tu madre puta indio pata rajada,,, deberías de renunciar a tu puesto Veracruz kiere gente comprometida y k este con el pueblo y pueblo somos todos tanto periodistas,, pero como gobierno te da de tragar y tragas gracias al pueblo,, pinche gobierno corrupto odian a los periodistas por k desnudan lo pinche ratas k son y sus por kerias k ay dentro su cartel,, sí cartel llamado gobierno ustedes tienen secuestrado a Veracruz.. Chinga tu madre pinche inepto, corrupto, no tienes poca madre cínico…k perra te parió,,,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: