
Zongolica, Ver.- Ante la que viven, habitantes de , Atlahuilco y Tehuipango hicieron un llamado al del para que se considere la de fuerzas federales en estos municipios.
“Hemos padecido robos, asaltos, violaciones. El 16 de septiembre a un compañero le pegaron. A una le pegaron también, en el vientre, le dieron de patadas, Rosa Cocotle, fue a la especializada en Zongolica y le dijeron que su denuncia no procedía porque no había testigos, y no le tomaron su denuncia”, abundaron.
Refirieron que ha habido casos más graves, como el de una a la que mataron y el caso no se investigó bien, pues “omitieron muchas cosas, hubo negligencia” y aquí está el compañero Florencio, su hijo, que no obtuvo .
Señalaron que lo más grave es que se ha iniciado una campaña de desprestigio en contra de los párrocos en estos , a quienes se les han atribuido versiones infundadas, pues si bien es que la gente harta de la delincuencia, no los están incitando a tomar la en sus .
Los inconformes hicieron un llamado a las autoridades del más alto nivel para que a estos municipios lleguen las fuerzas federales, pues aunque dijeron que saben que a veces también incurren en algún abuso, es una afectación menor.
Comentarios