Brizuela y Buganza títeres del duartismo señala Fredy Marcos

Fredy Marcos dice que Elias Miguel Moreno y Gerardo Buganza son cachirules del poder para dividir a la oposición
Fredy Marcos dice que Elias Miguel Moreno y Gerardo Buganza son cachirules del poder para dividir a la oposición

Xalapa, Ver.- Detrás de  las candidaturas «independientes», entre comillas, de Elías Miguel Moreno Brizuela y Gerardo Buganza Salmerón, está gobierno del estado, pues se trata de una estrategia para restar fuerza a la oposición, expuso en entrevista el Secretario de Organización del PRD estatal, Fredy Marcos Valor.

«Hay una percepción de que los envían a Buganza a fraccionar al PAN y a Moreno Brizuela a dirigentes perredistas para que se sumen a su candidatura entre comillas independiente”.

Se trata, destacó Marcos Valor, de una estrategia del gobierno de Veracruz para fraccionar a los partidos, confundir al electorado y buscar restar votos a las reales fuerzas de izquierda, buscando desestabilizar “ a la gran alianza” que busca la alternancia para Veracruz en 2016.

El Secretario de organización del PRD en el estado, dijo que detrás del ex perredista Elías Miguel Moreno Brizuela, “está el gobierno veracruzano y podría estar incluso el ex gobernador Fidel Herrera o puede ser gente muy cercana a él”.

“A todas luces se ve que hay un sesgo de enviados, este tipo de gente que no abona en nada a la democracia en este estado”.

En ese sentido, Marcos Valor dijo unirse al llamado que hizo en su reciente visita a Xalapa el líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en cuanto  a que “hay que tener mucho cuidado con los independientes”, pues si bien la Constitución permite a todo mexicano el derecho de elegir y ser elegido, hay que cuidar que no sean en realidad intereses partidistas disfrazados de independientes.

Nos unimos a ese llamado”, destacó, y refirió que por ahora hay auto-destapados como Gerardo Buganza, Elías Moreno Brizuela y Renato Tronco, quienes pretenden abanderarse como independientes.

“Son personas que no quieren una alternancia y que prácticamente son enviados, manejados, personas que se presan a este juego y que quieren confundir a la ciduadanía”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: