Por contradicciones de los 3 detenidos en caso Narvarte, PGJDF pide careo

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

México. ( El Financiero). Con el fin de poder dirimir las contradicciones que existen en las declaraciones de los tres detenidos por el quíntuple homicidio de la colonia Narvarte, la Procuraduría capitalina buscará un careo entre dichas personas.

Se trata de una prueba que la dependencia capitalina quiere desahogar ante Hermelinda Silva, juez 25 Penal, que tiene a su cargo el juicio contra dos de los implicados y que esta semana asumirá el caso del tercer detenido.

Autoridades de la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos dijeron que con esta prueba se busca establecer el grado de participación de Daniel Gutiérrez Pacheco, Abraham Torres Tranquilino y Omar Martínez Zendejas.

Dichas personas, tras ser detenidas, dieron a versiones completamente opuestas sobre lo ocurrido el 31 de julio pasado en el departamento de Luz Saviñón, 1909, interior 401, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

La principal contradicción es que cada uno dijo, por separado, no haber estado dentro del citado departamento al momento del quíntuple homicidio, aunque dos de ellos declararon que los otros dos detenidos sí estuvieron.

El caso de Martínez Zendejas fue más allá y en su declaración apuntó que no estuvo en el departamento, que ese día no vio ni a Daniel Pacheco ni a Abraham Torres, aunque afirmó no recordar que hizo ese día.

Los tres también difieren en los lazos de amistad que los unía. Daniel aseguró que él conocía tanto a Abraham como Omar. Del primero dijo que era “viene-viene” y del segundo aseguró que era un malabarista, ambos con su centro de trabajo en la zona de Coyoacán.

Abraham informó que él sólo conocía a Daniel, quien un día llegó a sus casa con Omar, de quien aseguró sólo sabía que le decían Omarcito y que por dicho de Daniel se enteró de que era de Los Zetas.

Omar afirmó que a quien conocía era a Abraham, pero no a Daniel. Dijo que no pertenece a ningún grupo delincuencia y que él era diseñador gráfico, que trabajó en un centro de copiado y en una tienda Zara.

Las declaraciones de estos sujetos también difieren sobre el motivo que los llevó al departamento del multihomicidio.

Daniel aseguró que todo derivó de una cita que hicieron con Mile y Yesenia, dos de las víctimas, para tener relaciones sexuales. Dijo que Abraham tenía una relación con Mile y él estuvo con Yesenia.

Abraham aseguró que a él lo invitó Omar y que todo derivó de un plan estructurado y ejecutado desde dos días antes para recuperar un cargamento de cocaína que Mile recogió días antes en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Omar aseguró que él ya había estado en el departamento de la Narvarte, pero que particularmente el 31 de julio no estuvo por allá.

La juez Hermelinda Silva es quien deberá decidir si es o no viable la realización de este careo, cuya fecha estaría aún por definirse.

 

Comentarios

  1. Ya sabemos kien fue,,, todo esto es circo maroma y teatro,, mientras PRIAN gobierne no pasara nada todo esta corrompido por ellos el mayor cartel de México, gobierno… Por eso se van a chingar a su madre yo voy por !! MORENA !!! Y creo k el pueblo también arriba el PEJE este no es lame huevos de los más ratas de México,,,

  2. AHORA RESULTA QUE EL MUERTO ES EL ASESINO NO SIRVEN LAS DECLARACIONES EXPRESAS EN VIDEO DE LAS PROPIAS VICTIMAS , SI HAN TAPADO EL CASO DE AYOTZINAPA MAS AUN ESTE CASO PORQUE LO QUE HACE EL GOBIERNO Y MAS AUN QUE PERTENECE A UN MISMO PARTIDO LO TAPAN Y EN MEXICO SOLO DEJAN TRAS LAS REJAS A PRESUNTOS CULPABLES MIENTRAS QUE LOS AUTORES INTELECTUALES ANDAN HACIENDO DE LAS SUYAS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: