‘Aumento de impuestos que propone Duarte es para sacar dinero para las campañas’: Bueno

Juan Bueno Torio/Fotover
Juan Bueno Torio/Fotover

Xalapa, Ver. La iniciativa donde el Gobernador Javier Duarte plantea ‘homologar’ el impuesto a la remuneración personal -mejor conocido como el impuesto al dos por ciento a la nómina- replica en Veracruz las peores y erráticas prácticas en materia económica que ha seguido el gobierno del Presidente Peña Nieto, que con la reforma fiscal impuesta ha inhibido el crecimiento económico, generando desempleo, más informalidad y poca inversión, consideró Juan Bueno Torio, aspirante panista a la gubernatura.

El ex diputado federal dijo que el promover la desaparición del impuesto al hospedaje parecería una medida correcta, sin embargo apuntó que esto es sólo un distractor para por otro lado aumentar la recaudación gubernamental a través del impuesto sobre la nómina, por lo que también cuestionó el hecho y respaldó a los empresarios veracruzanos del ramo hotelero que se preguntan el cómo y con qué se hará la promoción del estado y qué pasará con los adeudos que mantiene el gobierno del estado en relación a los recursos que ya se entregaron por el impuesto.

Puntualizó que con esta iniciativa, “el gobierno duartista demuestra una total ignorancia en el manejo económico de Veracruz puesto que con una crisis económica como la que vive la entidad lo menos recomendable es aumentar impuestos, ya que precisamente se debe hacer lo contrario para que el consumo y la inversión suban”.

Se nota –dijo también el ex Senador de la República- que hay una voracidad en Javier Duarte por recabar dinero, sabido ya del hoyo económico y financiero que hace de Veracruz uno de los cuatros estados más endeudados, y con compromisos de pago por cumplir y que no puede solventar, por lo que el camino más fácil es aumentar impuestos y adquirir deuda.

Mencionó el ex coordinador de política económica del PAN en San Lázaro que ese dinero que pretende recaudar el gobierno estatal no tiene un destino claro y específico de en qué y cómo se invertiría, por lo que hace suponer de entrada un manejo faccioso y a discreción del gobierno que podría ver en esos recursos, dinero para ser desviado en las campañas de los candidatos priístas en la próximas elecciones para Gobernador y diputados locales en 2016.

El ex diputado federal cordobés finalizó recordando que la sociedad veracruzana debe oponerse rotundamente a esta iniciativa y exigir a los legisladores locales que no avalen este nuevo atraco en contra de la economía de las familias veracruzanas, e invitó a los ciudadanos a que recuerden que el próximo año tendrán la posibilidad de tener una alternancia política y elegir un gobierno bueno, que genere acciones de beneficio para el bien común.

Comentarios

  1. Será k para las campañas y para el kkkkk,, como ya no van a ganar kiere dejar arcas vacías total aki estamos sus pendejos. Para pagar su deuda k va a dejar a todos los veracruzanos y ni la cárcel va a pisar,,, ni el mi nadie de las ratas más grandes de Veracruz y toda vía decía PEÑA k duarte era ejemplo a seguir como gobernaba son lo mismo pinches ratas represores como no les carga la chingada,, par de buenos para nada,,, y sigan votando por ellos,,,yo por eso voy con otro el k sea MORENA es k keda u otro pero menos esas ratas coludas…

  2. QUE SE VALLA A CHINGAR A SU MADRE! HAYQ UE VOTAR POR OTROS PERO POR LOS PRIISTAS RATAS DE SIEMPRE NO… YO TAMBIEN VOY CON MORENA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: