
Por Juan Antonio Valencia/
Coatzacoalcos, Ver. Dentro de la ola de violencia y crímenes que ahoga a la ciudad y la región, tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey color arena, asesinaron con ráfagas de metralletas, a una persona aún desconocida.
Los hechos ocurrieron a unos metros de la base de la Policía Naval, lo que desató una persecución policiaca, por las principales calles de la ciudad, y que culminó con la detención de dos de los protagonistas, así como la confiscación de tres armas largas.
El peligroso evento criminal tuvo lugar a las 13: 10 horas, cuando la citada camioneta tripulada por el escuadrón de la muerte, intercepto un vehículo Chevrolet Sonic de color plata, en la avenida Transistmica a la altura de la avenida Guerrero.
Del vehículo bajo una persona que corrió al interior de una empresa de paquetería, hasta donde fue seguido, y en donde recibió al menos cuatro impactos de proyectil, al parecer calibre 7.62, cayendo muerto, cerca de una barda.
Las detonaciones alarmaron a estudiantes del Cbetis 85 situado en la calle Bravo, a una cuadra del crimen, lo que activo protocolos de seguridad interna, en tanto la policía naval, cuyo cuartel se ubica a unos metros del lugar de los hechos, procedió a la inspección iniciándose una persecución por la carretera Transistmica.
Los tripulantes subieron a la avenida Independencia, para alcanzar el malecón costero y cuando circulaban por la avenida Independencia, al no hacer alto en la avenida Flores Magón, rúa preferencial, impactaron a la camioneta Dodge Gran Cheroque, saliendo del interior sus tres tripulantes, siendo detenidos dos de ellos, en tanto uno más corrió al interior de las instalaciones de la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, activando la institución plan de emergencia.
Aunque policías navales, policías estatales y ejército se internaron en las instalaciones del nosocomio, solo detuvieron a una persona, que más tarde fue dejado en libertad, al probar ser ajeno a los hechos.
Dentro de la camioneta Dodge tipo Journey color arena, se encontraron tres rifles de asalto calibre 7.62 conocidos como “Cuernos de Chivo, con sus respectivos cargadores abastecidos.
En tanto al lugar del hallazgo se presentó en el interior de la empresa de paquetería ODM Express ubicada en la avenida Transistmica, el agente segundo del Ministerio Público, César Jaimes Ascencio y personal actuante para dar fe del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, que más tarde fue identificada como, Alberto Arevalo Pérez de 21 años de edad, y cuyo cuerpo se ordenó fuera llevado a la morgue del panteón Jardín para el estudio médico forense.
En tanto los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, bajo los cargos de homicidio y a disposición del Ministerio Público Federal, por la portación de armas de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea.
Debido al hermetismo, los nombres de los detenidos no habían sido mencionados por la policía y había mucho hermetismo en torno al caso, al que calificaron relacionado al crimen organizado.
Sicarios de fuerza civil se enfrentan a otro cartel pues dicen k sólo los Z alias fuerza civil tendrán el control de Veracruz sólo ellos asaltan, bancos,secuestran,roban y tienen el control.. A sí estamos gente en todo sentido todo gobierno está coludido por la mafia,, ni hablar a seguir votando por estos k Veracruz sigue para adelante,,,
Deberian de hacer un cambio de mandos ya quitar al capitan barrios de la policia naval y tambien al de la fuerza civil que solo se la pasa haciendo pendejadas y no mete trabajo