Se aprueban diputados a puerta cerrada gasto de 676.9 millones para 2016

Estando el gobierno estatal en quiebra financiera y los diputados se aprobaron casi 700 millones de pesos para gastar en lo que quieran próximo año
Estando el gobierno estatal en quiebra financiera y los diputados se aprobaron casi 700 millones de pesos para gastar en lo que quieran próximo año

Xalapa, Ver.- A puerta cerrada, el Pleno del Congreso del Estado de Veracruz aprobó por unanimidad el Proyecto de Presupuesto de Egresos de este Poder Legislativo para el ejercicio 2016, por un monto de 676.9 millones de pesos.

Es de mencionarse que ejercerán un 9.8 por ciento más que el año anterior, esto para “actualizar sueldos y prestaciones de los empleados sindicalizados, contratar personal para reforzar las tareas de fiscalización y del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, y remodelar parte del Palacio Legislativo”.

El director de Tesorería, Serafín Hernández Sagahón, explicó que el monto solicitado para el ejercicio 2016 pretende pagar el aumento a trabajadores sindicalizados.

“Se trata de una actualización de cerca de 60 millones, que permitiría a la Legislatura cubrir el incremento salarial otorgado a los empleados de base –que se aplica a partir de septiembre con retroactividad a enero pasado–, prever el del año entrante y dar la totalidad de las prestaciones a 20 trabajadores que obtuvieron su plaza en administraciones anteriores” dijo.

Explicó que en el caso de los  50 diputados  no hay incremento alguno ni se tendrá el llamado bono de marcha.

El Tesorero aclaró que se contrataría a 20 especialistas, quienes fortalecerían las tareas encomendadas en los 212 municipios de la entidad a la Dirección y al Departamento de Auditoría y Revisión de Cuenta Pública, dependientes de la Secretaría de Fiscalización del Congreso local. También, hasta cinco personas para el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, creado recientemente.

Además, se realizarían trabajos de remodelación en el edificio principal del Palacio Legislativo y se estudia la posibilidad de rentar un espacio fuera del inmueble, en el que ya no hay lugar para más oficinas.

Comentarios

  1. A huevo no se reducen ellos el sueldo pero si aumentan presupuesto pues de dondee creen k chingan de donde roban de donde se pagan sus viaticos,, de donde todo pues sí pendejos no son son cínicos también solo ven por su beneficio al pueblo k se lo lleve la chingada a ellos k les sigan cobrando más impuestos si no de donde tragan bola de ratas también…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: