Becas escolares a 4 mil estudiantes de Boca del Río entrega alcalde de Boca del Río

Niños talento, reciben becas por parte del ayuntamiento que preside Miguel Ángel Yunes Márquez
Niños talento, reciben becas por parte del ayuntamiento que preside Miguel Ángel Yunes Márquez

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de motivar a los niños a seguir estudiando, el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo entrega de 4 mil becas escolares a niños de escuelas primarias y secundarias del municipio, durante un evento realizado en la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez.

Informó que estas becas se entregan a niños con excelencia académica y a niños del programa Boca Sonríe, así también becas artísticas, deportivas y para niños de educación especial.

“Dividimos las becas en varios temas, en primer lugar becas de excelencia académica a niños que tienen 9.5 para arriba; a niños del programa Boca Sonríe, que son quienes tienen necesidades económicas apremiantes, que no tienen dinero, que les complica mucho a las familias mandarlos a la escuela por falta de recursos económicos y creo que es importante apoyar este tipo de niños más allá del promedio que lleven”, dijo.

Así también informó: “Las becas artísticas a niños que están destacando en las artes, por ejemplo, del programa Orquestando Armonía; a niños deportistas que también son destacados; y por segunda vez se les están entregando becas a niños de educación especial, que nunca se les había dado ningún reconocimiento”.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez reiteró que estas becas es para motivar a los estudiantes de Boca del Río, a que vean que el esfuerzo, el trabajo y el empeño que ponen en sus estudios siempre tendrá una recompensa.

“Somos un gobierno con sentido social, un gobierno que ayuda a la gente que menos tiene, eso es algo que yo puse siempre como objetivo en mi gobierno, que la gente sea feliz, que la gente tenga lo mínimo necesario para tener una vida digna, y para tener una vida digna necesitamos que nuestros niños estén bien; con esta entrega de becas refrendamos nuestro compromiso de seguir apoyando a todas las familias boqueñas”, dijo por último Yunes Márquez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: