Mejoramos la atención con ampliación de instalaciones del DIF

Córdoba, Ver.- Con una sonrisa, optimización de espacios y una nueva imagen basada en los siete colores del logotipo institucional, el DIF de Córdoba crece y se renueva con el objetivo de mejorar la atención a sus usuarios, y creando nuevos espacios como la próxima sala multisensorial.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal y la comuna por la asignación de $2,243,795.69 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, para la obra de rehabilitación, mantenimiento y ampliación del DIF Municipal.

Este jueves se inauguró la ampliación y nueva imagen del organismo asistencial, el cual atiende a un promedio de 3 mil usuarios mensualmente, con la posibilidad de incrementar en un 20% la atención a partir de las adecuaciones realizadas.

“Agradezco a todos los que nos apoyaron para que esta obra se realizara, también agradezco a las empresas que harán posibles nuevas áreas, a la gente que participa en las carreras, porque con ellos se podrá inaugurar en diciembre la sala multisensorial”, expresó Andrea Ríos.

Por su parte, el presidente municipal Tomás Ríos comparó a la administración pública municipal con la familia, donde la figura paterna es el ayuntamiento en el palacio, mientras que la madre es el DIF, “hoy esta familia crece, se rehabilita y forma nuevos espacios, porque esta familia tiene muchos hijos en la ciudad, el DIF es el corazón que palpita y que se distingue por el servicio a la comunidad”.

Las áreas ampliadas fueron Rehabilitación con módulos individuales para terapias; el Centro de Tecnología Adaptada con un espacio más grande y la nueva aula multisensorial; Psicología con consultorios más grandes; Jurídico con un cubículo más; y el Programa de Atención a Menores y Adolescentes que ahora cuenta con dos oficinas.

Mientras que Administrativo ahora cuenta con una nueva bodega que agiliza la realización de tareas diarias; y Comunicación Social, cuya oficina fue reubicada y ampliada; también se hicieron mejoras al espacio que ocuparán los jóvenes, adultos y personas con discapacidad que cursan su educación básica a través del IVEA con apoyo del DIF.

Asimismo, se creó una sala de juntas y un comedor para los empleados, éste último también disponible para los usuarios en caso de ser necesario.

En este evento se contó con la presencia de la primera dama, Hortensia Álvarez de Ríos; el diputado local, Hugo Fernández Bernal; el síndico, Luis Alberto García Hernández; así como los regidores Raúl Sentíes Portilla y Guillermina Fernández Fernández.

También de los titulares de Obras Públicas, Desarrollo Social, Servicios Municipales, Vinculación Institucional e Instituto de la Mujer: Javier Medina Rahme, María de los Ángeles Sahagún Morales, Edgar Sánchez Sánchez, Adriana Campollo Lagunes y Martha Lilia Chávez González, respectivamente.

Asimismo, Ana María Zepahua Lazos y Mónica Langarica Galindo, directora y jefa administrativa del DIF Municipal, respectivamente. Como invitados especiales asistieron la directora del DIF de Fortín, Miriam Chicatto Demeneghi; además de representantes de Fundación Cíhuatl, Fondo Córdoba, Cafinco, Piaco y Mareco.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: