
Por Ana Lilia Velázquez/
Xalapa, Ver.- Este jueves la mayoría de diputados del PRI junto con el PANAL, AVE y PVEM, sus aliados satélites, votarán a favor de incrementar el impuesto del 2 al 3 por ciento a la nómina, a pesar del llamado desesperado de las cámaras empresariales de replantear esa propuesta y tomar en cuenta sus observaciones.
Como se recordará el gobernador de Veracruz, Javier Duarte envío una iniciativa de ley para moficar el código financiera a fin de incrementar en un uno por ciento este impuesto que pagan los empresarios.
El diputado panista Julen Rementeria del Puerto, calificó esa acción como de lamentable y que se trata de imponer un gravamen porque él gobierno del estado està quebrado.
«Lo que se oye y se sabe es que lo quieren aprobar esta semana, y eso lamentable que no se pueda escuchar a todo el sector productivo que de repente con una mayoría simple, por un capricho, por una necesidad porque el gobierno está quebrado se pretende imponer un impuesto que no es otra cosa que una garantía de pago pera darle más crédito al estado.»
Rementería del Puerto, dijo que por parte del PRI es evidente que la aprobarán sin tomar en cuenta la posición de los empresarios.
«Es verdaderamente lamentable que no se tome en cuenta a nadie, absolutamente a nadie y con un totalitarismo absoluto se pretende imponer ese impuesto aprovecharse de la mayoría que se tiene y con eso se creen que son dueños de todo Veracruz.»
Muchos militares lo recordaran cuando a principios de los años 80s en la Escuela Militar de Aviación (Zapopan, Jalisco) fue dado de baja como Cadete de esa institución militar por haber sido descubierto como jefe de una banda de ladrones de vehículos, «DE PELÍCULA» así lo describen militares quienes por obvias razones no doy los nombres, transcurría un día normal en el plantel militar de formación de Oficiales Pilotos Aviadores cuando de pronto ingreso una motocicleta a gran velocidad y detrás de ella la Policía Judicial (hoy Policía Ministerial) para alcanzar a un cómplice quien al ser detenido confesó formar parte de la banda de ladrones de vehículos que comandaba el entonces Cadete de Tercer Año que respondió al nombre de Arturo Bermúdez Zurita, al confirmarse la participación y antes de ingresar a prisión fue dado de baja con Tambores destemplados, la peor deshonra para un militar en formación.
un llamado para que compongan las calles del fraccionamiento lucas martin…por favor…están para destartalar carros…camionetas…etc. tomen de ese aumento si son tan amables…saludos.
a ver que mas se les ocurre falta y cobren impuesto por el aire que respiramos, pero bueno como ya termina su sexenio y tiene al estado hasta el cuello pues tiene que exprimir a alguien para llenarse los bolsillos y hacer uno que otro pago para despistar.