¿Qué bloqueo te inflama el nervio ciático?

- en Salud
El nervio ciático es el más largo del cuerpo y no solo se inflama por exceso de estrés
El nervio ciático es el más largo del cuerpo y no solo se inflama por exceso de estrés

México, D.F.- Algunas personas nos han preguntado cuál podría ser el significado psicosomático por sufrir de manera gradual dolor e inflamación en el nervio ciático. Sucede que esta afección llega a incapacitar por varias semanas al grado que imposibilita el movimiento. Lo paradógico es que este problema tiene su origen en un problema emocional y de pensamiento, más que por lesión física o demás. 

Al respecto les podemos comentar lo siguiente:

BLOQUEO FÍSICO: La ciática es una afección del nervio ciático, el más largo del cuerpo humano. Inicia en la parte lumbar de la columna vertebral, atraviesa la nalga, el muslo, la pierna y termina en el pie.

El inicio de una ciática suele ser violento, marcado por un dolor intenso en una  parte del mismo.

BLOQUEO EMOCIONAL: La persona que sufre de neuralgia en el nervio ciático se siente insegura de su porvenir o vive un miedo inconsciente a carecer de dinero o de bienes materiales. Dije inconsciente porque he podido observar que este problema le ocurre a las personas con posesiones a las que, les resulta muy difícil perder lo que tienen.

Este nervio se inflama cuando la persona le da mucha importancia al nivel de tener. La persona es inconsciente porque no se cree apegada a los bienes materiales. Se sentiría culpable de estarlo porque aprendió que no está bien o no es espiritual amar los bienes materiales.

Esta culpabilidad que siente, le impide avanzar, le impide enfrentarse a la vida y arriesgarse más, con lo que esta se vuelve demasiado monótoma.

Un dolor fuerte en el nervio ciático indica también rencor, agresividad reprimida y un rechazo a someterse a una idea o a una persona, siempre en el terreno material.

BLOQUEO MENTAL:  Cuando se inflama tu nervio ciático y traes dolor, tu cuerpo te está mandando un mensaje importante, porque el dolor que sientes con esta ciática es una indicación del mal que te haces con tu forma de pensar. ¿Por qué quieres castigarte?.

La intensidad de tu dolor indica el grado de castigo que crees merecer. Para empezar debes reconocer que estas apegado a los bienes materiales, después debes darte el derecho de SER -plano donde no hay ansiedad, angustia, culpa, preocupación, vivencia en el pasado y el futuro-.

Atrévete a admitir que tienes miedo de perderlos o de salir de la zona de confort en donde has estado. Si el arriesgarte más allá de tus límites, porque tienes demasiado miedo de perder tus bienes, acéptalos por el momento y decide actuar tan pronto como puedas.

También es importante que dejes de creer que es malo desear los bienes terrenales: ello es algo totalmente humano. El día que tengas la confianza suficiente en tu capacidad de crear lo que necesites, no tendrás miedo de perder nada material y podrás permitirte continuar queriéndolos, pero sin estar apegado a ellos.

En lo que concierne al rencor, podrías recordar las etapas del perdón. El perdón te dará más flexibilidad y suavidad con respecto a las ideas de los demás y a sus formas de ser. Te liberarás de la impresión de que tienes que someterte a los demás.

Analiza los aspectos emocional físico y espiritual para ver por qué te duele la ciática
Analiza los aspectos emocional físico y espiritual para ver por qué te duele la ciática

BLOQUEO ESPIRITUAL: Para conocer el bloqueo espiritual, responde a una necesidad importante de tu SER, suéltate del pasado, del futuro y mantente en el presente, donde no hay espacio para que tu mente divague y se de tiempo de sentir dolor, sufrimiento y demás.

Cuando estas en el presente sin pensar, eres espiritual por primera vez. Se abre una nueva dimensión, la dimensión de la conciencia, la conciencia significa estar en elmomento de un modo tan total que no hay regreso al pasado, ( que ya se fue), ni al futuro, que no existe todavía.

La clave según la filosofía budista, es trascender el pensamiento, pon tu atención al aquí y ahora, en la belleza del aquí y ahora. Fúndete, eres uno con todo, no existe dualidad. Siente la conexión con esa dividad que está dentro de ti. Cada vez que sientas que te has perdido vuelve. No te sientas culpable, no te arrepientas,simplemente cuando sientes que se fue tu pensamiento, vuelve, si comes, vuelve, si das un paseo, vuelve, simplemente, inocentemente abandona la culpa y fluye como el agua cristalina de un río. Eso es empoderar tu ser, y desechar el ego.

RECOMENDACIONES: Las terapias más efectivas para tratar el nervio ciático, además de que hagas conciencia sobre tus bloqueos que están originando el dolor  son las de acupuntura. Esta terapia de origen chino sirve para desinflamar el nervio y calmar la dolencia de manera eficaz. También puedes usar las compresas de calor y frío y realizar los ejercicios de pie indicados para este problema.

En el terreno físico, existen causas que pueden originar también la inflamación de este nervio, entre las más importantes, tenemos las siguientes:

*Carencia de magnesio, ya que este es un mineral que nutre y da fuerza a las fibras nerviosas y musculares.
• Falta de vitaminas del complejo B
• La acumulación de toxinas en las articulaciones, entre ellas el ácido úrico, ( incrementado en el sistema por el incremento en el consumo de productos cárnicos).

Sería necesario incluir en la dieta alimentos ricos en magnesio y vitaminas del complejo B. Se recomienda, además, hacer una dieta depurativa del cuerpo para que libere toxinas y desechos acumulados en las articulaciones, e incluir alimentos que ayuden a eliminar el ácido úrico, así como eliminar aquellos que lo provocan.

Una dieta depurativa puede consistir en comer solamente uvas o piña durante dos o tres días (escoger sólo una fruta al día). Comer toda la fruta que se apetezca y beber durante el día dos litros de agua pura.

Alimentos recomendados para la Ciática: frutas y vegetales frescos, sobre todo elplátano (banana) albaricoques, el aguacate, etc., así como nueces, almendras, etc. Los productos de soja, las legumbres (lentejas son excelentes) y semillas y los cereales integrales no pueden faltar en tu dieta.

Alimentos no recomendados: todas las harinas y azucares refinados, que desgastan terriblemente el sistema nervioso. Tampoco tomar leche de vaca y derivados, fritos, embutidos ni comida procesada o chatarra. Menos mucho menos tomar en exceso alcohol en todas sus presentaciones. El café debes consumirlo con moderación pues tiende a intoxicar tu hígado y por ende inflama tu sistema nervioso central.

Muy bien, espero que sirvan algunos de estos tips. Hasta la próxima.

Autor: Mary Ramirez ( Terapeuta en medicina alternativa)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: