Ahora acusan de corrupción a secretaria de acuerdos de Juzgado de Acayucan

- en Sociedad
Rubí Rosas Carvajal
Rubí Rosas Carvajal

Por Juan Antonio Valencia/

Acayucan, Ver. La secretaria de acuerdos del Juzgado Primero de Primera Instancia, Rubí Rosas Carvajal, volvió a las andadas y este domingo, cuando en ausencia del juez Raúl Barragán Silva, le toco resolver un término, dictó auto de libertad en favor de un sujeto identificado como, Ezequiel Martínez (a) “el faena” o “el cheque”, quien está acusado de robo.

Benito Alamilla Córdoba, parte agraviada en el caso, manifestó que antes del vencimiento, Ruby Rosas, le solicitó la cantidad de 10 mil pesos, como “apoyo” para dictarle la formal prisión al inculpado, pero como solo le consiguió dos mil, todo hace suponer que con el acusado consiguió una mayor cantidad y lo liberó, dejando en estado de indefensión al agraviado.

Alamilla Córdoba, dijo que en el mes de marzo, un sujeto de nombre Ezequiel Martínez (a) “el faena” o “el cheque”, lo contactó  vía telefónica y lo contrató para perforar un pozo en una comunidad de Sayula de Alemán.

Quedaron de verse a fuera de una tienda de ultramarinos el 17 de marzo, cuando él llegó a la gasolinera de Sayula, un sujeto le dijo que era hijo del “Cheque” y que lo había ido a buscar para llevarlo al lugar donde trabajaría.

Así se dirigieron al poblado Almagres, y en el camino siete personas lo interceptaron robándole  la camioneta Ford 350 blanca, en la que llevaba la maquinaria  y las herramientas para la perforación.

Al denunciar los hechos, y solicitar el video de la tienda donde lo citaron, se observa al “cheque”, a bordo de un automóvil coche Beatle de color oscuro, junto con los sujetos que lo asaltaron.

De la causa penal 235/2015, resultó la orden de aprehensión y el presunto responsable fue detenido, pero en el término, fue liberado, al pagar un “apoyo” a la secretaria de acuerdos, a pesar  de que se tienen las suficientes pruebas de la responsabilidad penal.

Comentarios

  1. Pobre Acayucan, cuando no es el hampón de Raúl Barragán, es la feroz secretaria de acuerdos, Ruby Rosas, quienes se dedican al atraco en el interior del Juzgado, al que ya ocupan como un negocio particular, obviamente con la complicidad de Beto Sosa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia.
    Y cuanta razón tiene la prensa, querían volver a Acayucan para seguir robando y extorsionando a todos aquellos que buscan impartición de justicia. Y bueno si Duarte roba, porque los ratoncitos no lo habrían de hacer?

  2. Este negocio de la justicia así es. Hacen carrera judicial porque saben que los malos abogados aceptan su extorsion de darles dinero para mantenerles su vida fácil. Y hay más jueces que son así pero en este momento están bien escondidos. Y su jefe máximo no hace ni hará absolutamente nada.

  3. Para eso insistía en volver a Acayucan, por eso no quiere que la manden a otro lugar, porque ahí esta el negocio y la venta de libertades. Esa vieja rata, no se compone, siempre ha sido corrupta a mas no poder.
    Y se dice en los pasillos del juzgado de Acayucan, que está relacionada con la delincuencia organizada, cuyos jefes, están interesados en que siga ahí para garantizar la libertad de los delincuentes. Esta mujer es una perfecta delincuente, al servicio del poder judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *