
FOTO: CUARTOSCURO.COM
México, D.F.- Un juez federal ordenó que las autoridades delpenal femenil de Tepepan permitan que la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo,reciba la atención médica que necesite fuera de la prisión.
El acuerdo contempla que se facilite el traslado de Gordillo Morales y se supervise “cualquier tema de seguridad que se requiera” cuando reciba atención médica fuera del penal.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que esto no tiene relación con el incidente para otorgarle “prisión domiciliaria” a Elba Esther, como lo ha promovido su defensa, “ni implica que se determine la libertad personal de la indiciada”.
En julio pasado, peritos de la PGR determinaron que Gordillo sí padece enfermedades crónico-degenerativas, pero aseguraron que se encontraba debidamente atendida en la Torre Médica del penal de Tepepan.
El pasado 23 de septiembre, un magistrado negó el beneficio de prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo. Para el magistrado Luis Pérez de la Fuente, para que alguien pueda enfrentar un proceso en prisión domiciliaria debe tener 70 años cumplidos al momento de su detención. Sin embargo, cuando Elba Esther fue detenida tenía 68 años, por ello le negó este beneficio.
Comentarios