Niñas becadas participarán en el Festival del Congreso Nacional de Danza Jazz 2015

FOTO DIF CONGRESO NACIONAL DANZA JAZZ 02Boca del Río, Ver. Los días 16 y 17 de octubre el municipio de Boca del Río será sede del Festival Itinerante Danza Jazz, llamado “Ruta CNDJ 2015”, el cual contará con la presentación de más de 150 bailarines y con la participación del DIF boqueño.

El doctor Manuel Zamora de Diego, director del DIF municipal, destacó la participación en el “Workshop de danza jazz” del grupo de niñas que están siendo apoyadas por la presidenta del DIF boqueño, Patricia Lobeira de Yunes, a través de las becas del Programa de Danza “Integrarte”.

Dijo que serán 14 escuelas y grupos de danza quienes participarán en este evento que se desarrollará en la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez y en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios, los cuales obtendrán una constancia avalada por directivos de la coordinación del Congreso Nacional de Danza Jazz (CNDJ), Conaculta y Bellas Artes.

El Director del DIF, Manuel Zamora de Diego, manifestó que el Festival Itinerante de la Ruta 2015, que incluye como sede por primera vez a Boca del Río, se realiza con el objetivo de promover la cultura de danza jazz, y se presenta también en otros estados de la República como son Baja California, Tijuana, San Luis Potosí, Guadalajara, Michoacán, Distrito Federal, Cancún y Quintana Roo.

El Congreso Nacional de Danza Jazz (CNDJ) forma parte de la Red Nacional de Festivales de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, con 18 años de experiencia en la realización de actividades nacionales en México.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: