
Por Juan Antonio Valencia/
Acayucan, Ver. Alberto Guerrero García, de 68 años, (a) “el Mantequilla”, su esposa, Francisca Hernández Tapia de 55 años, el hijo de ambos, Doroteo Guerrero Hernández, 38 años, la esposa de éste, Yoseline Vázquez Guillén, de 37 años, y Emanuel Rosas Laureano de 23 años, (a) “el Licenciado” quedaron internados en el Cereso de Acayucan, a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia, como presuntos responsables del delito de secuestro, en agravio de Jaqueline Rangel Cardoza y Moisés Hipólito Vasconcelos, así como secuestro y homicidio, en agravio de quien en vida se llamó, Aristeo Hernández Facundo ex alcalde de Jáltipan.
En sus declaraciones, reconocen haber secuestrado y asesinado al profesor Aristeo Hernández después de que cobraron 250 mil pesos y haberlo sepultado de forma clandestina en un ejido de Texistepec, en donde fue encontrado en el mes de septiembre.

Reconocieron haber cobrado 400 mil pesos, por el secuestro de la señora Jaqueline Rangel Cardoza, esposa del virtual candidato a la alcaldía de Minatitlán, y director del consorcio Clavijero en el estado, Ricardo Orozco Alor.
La detención de la banda, sobrevino, como consecuencias del plagio del comisariado del ejido El Jagüey, en Minatitlán, Moisés Hipólito Vasconcelos, ocurrido el pasado 8 de octubre, por el que pretendían cobrar 600 mil pesos.
En ese enlace, fueron detenidos este viernes, en la casa de seguridad, en la congregación de Villalta, del municipio de Texistepec, en donde se encontró con vida, al comisariado ejidal.
Señalaron como parte de la banda, a Pedro de Jesús Cinta Farías, (a) “el Moyo, a Víctor Daniel Farías Puga, (a) “el Chacorta” y otro sujeto conocido como “el Flaco”, quienes se encuentran prófugos.
A los detenidos se les empezó a correr el término constitucional de 72 horas, para que se determine el si quedan a proceso penal, o el juez Raúl Barragán Silva, o la secretaria Ruby Rosas, los liberan “por faltas de pruebas”.
Comentarios