Saldo de 12 muertos deja violencia en Veracruz

Sigue la violencia cobrando víctimas en Veracruz
Sigue la violencia cobrando víctimas en Veracruz

Veracruz, Ver.- Doce personas perdieron la vida en dos hechos distintos en  Veracruz, en los municipios de Puente Nacional, Cosoleacaque y Emiliano Zapata. 

Cerca de las 3:15 de la tarde del lunes, en Puente Nacional, las autoridades rescataron «los ocho bolsas negras en donde había seis personas hechas pedazos», dijo una fuente de la policía federal que pidió anonimato.

El hallazgo fue realizado por autoridades locales del municipio de Puente Nacional y de Paso de Ovejas, que alertaron a la Fiscalía veracruzana sobre la presencia de las bolsas negras sobre la carretera federal que comunica al puerto de Veracruz con la capital del estado, Xalapa.

En un segundo hecho, cerca de las 5:00 pm del mismo lunes, en el municipio de Emiliano Zapata, fueron reportados varios disparos en una localidad conocida como La Alborada.

Cuando las autoridades arribaron, se «encontraron cuatro cadáveres de personas del sexo masculino que perdieron la vida por disparos de arma de grueso calibre».

Las víctimas fueron atacadas sorpresivamente por sujetos armados que arribaron en medio de un intenso aguacero, por lo cual los tomaron por sorpresa hasta darles muerte.

En Cosoleacaque, por la mañana, dos sujetos del sexo masculino fueron encontrados cerca de la autopista Sayula-Cosamaloapan.

La zona en donde se desarrollaron los hechos violentos, es un corredor natural de tráfico de drogas y toda clase de productos ilícitos, así como una de las regiones más pobladas del estado de Veracruz.

El gobierno del Estado y la Secretaría de Marina Armada de México lanzó en 2011 el operativo Veracruz Seguro para enfrentar a los grupos que usan al estado para sus actividades delincuenciales, como Los Zetas, el Cártel del Golfo y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Desde entonces, Veracruz está en una cruzada sangrienta por ajustes de cuentas entre esas bandas rivales, y los operativos policiales.

Esto también ha traído la presencia de numerosos abusos contra los derechos humanos y el incremento de personas desaparecidas, unas a manos de las autoridades y otras por los grupos delincuenciales.

En septiembre Veracruz recibió la visita de personal de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH) para documentar los casos de desaparición forzada y los pocos resultados de las autoridades locales para dar con las personas señaladas como desaparecidas. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: