¿Qué puedes hacer para aumentar tu energía?

- en Salud
Meditar ayuda a mantener joven tu cerebro y tu cuerpo
Meditar ayuda a mantener joven tu cerebro y tu cuerpo

México, D.F.- Si a últimas fechas te sientes cansada (o), en ocasiones sin ánimos de absolutamente nada, con dolores por todos lados y con una pesadez mental, es tiempo que te detengas y sigas algunos sencillos pasos que te ayudarán a levantar tu energía y ánimo.

Muy probablemente sufras algún bloqueo en tus canales o meridianos que mueven a tus diversos órganos, producto de alguna emoción mal manejada o contenida, algún resentimiento, enojo, rabia, celo, frustración y demás o exceso en el consumo de alimentos dañinos para tu sistema inmunológico. 

A continuación te presentamos algunos sencillos tips que te ayudarán a recuperarte más rápido:

RIE A LA MENOR PROVOCACION. La risa, además de liberar endorfinas, aumenta tu sistema cardiovascular y activa tu sistema muscular. Observa shows de payasos, lee algunos chistes en revistas, ve una película con algún extraordinario comediante o recuerda los mejores o los más difíciles momentos en tu vida y ríete de ellos. Ya se fueron, son pasado, suéltalos.

MEDITA. Quien practica esta disciplina mejora su calidad de vida, te lleva a otro nivel de concentración, mejora tu capacidad para tomar decisiones en situaciones estresantes. Meditar calma tu pensamiento, si lo haces con más frecuencia, aprendes a concentrarte en el presente y dejas de rememorar el pasado, el futuro y demás.

Vive hoy, vive este momento. El pasado quedó atrás, el futuro no existe. La vida es sólo este instante como dice el poeta Amado Nervo, “vive cada minuto de tu vida, como si fuera el último”.

VISUALIZA.– Antes de dar cualquier paso en tu vida, es importante que primero lo pienses, lo planees y lo medites. Antes de intentar cualquier cambio importante, primero debes visualizarlo, esto te ayudará a tener más claro el camino.

Aceptar y dejar ir las cosas que no puedes controlar es el primer paso, pero también sirve el visualizar o imaginar la vida que quieres.

Solo siéntate en un lugar cómodo, cierra los ojos e imagina la vida y la persona que quieres ser, para aumentar tu energía imagina una mejor versión de ti, observate llena de fuerza, radiante, feliz, capaz de lograr todo lo que te propongas en el día, día.

Permite que los sentimientos como la alegría, ligereza y energía te concedan hacerlo realidad. Este sencillo ejercicio te llevara 5 0 10 minutos y si lo practicas al menos 4 veces a la semana, notarás pronto la diferencia en tu vida.

Caminar descalzo sobre la hierba te libera de mala energía y te carga de energía de la tierra
Caminar descalzo sobre la hierba te libera de mala energía y te carga de energía de la tierra

DEDICALE TIEMPO A LA NATURALEZA. El contacto directo con las energías del planeta, nutre la energía kundalini y todo el cuerpo. La tierra tiene una carga y puedes absorberla y beneficiarte de ella.

¿Cómo?.

Camina descalza por la arena o pasto. Nada en un mar o en un río, para que purifiques tus 7 chakras con la acción del agua sobre tu cuerpo.

Ve al campo y acuéstate sobre la hierba fresca. Toma baños de sol antes de las 12 del día y después de las 5 de la tarde, sobre todo si te sientes deprimida.

ELEVA TU NIVEL DE PENSAMIENTOS.Empieza por hacerte consciente de lo que pasa por tu mente cada momento y eleva el nivel, cultiva la gratitud, el perdón y la misericordia.

EJERCITA TU CADERA Y ESPALDA. Una de las mejores opciones es practicar yoga. Es la disciplina más completa para tonificar tu espalda y liberar de tensiones todo tu cuerpo.

PROCESA DE MANERA ADECUADA LAS EMOCIONES DE IRA. Recuerda que el órgano que maneja el enojo es el hígado. A mayor nivel de enojo en tu vida, más problemas de salud generarás. Se trata de que fluyas esa energía, si sientes ira, trata de liberarla de alguna forma.

PROGRAMA TU MENTE PARA VER LO POSITIVO EN CADA ACCION. La vida es el regalo más maravilloso que nos obsequió el Universo. Cada segundo, cada minuto, cada hora es extremadamente valioso. Vive feliz y haz feliz a los seres que amas y te aman.

ABRE TU CORAZON, Y EXPRESA TUS EMOCIONES: Ofrecer una palabra de cariño, de amor, de ternura, de agradecimiento, de solidaridad, de consuelo, a tus padres, a tus hermanos, a tus amigos permite que fluya en ti la energía de amor. La mejor medicina contra todos los males es el amor, cuando amas y te atreves a expresar este sentimiento tan hermoso, mantienes una extraordinaria salud física y emocional. 

PURIFICA TU CUERPO:  Para que tu energía pueda elevarse, es importante que realices alguna terapia para desintoxicar tu cuerpo. Al menos dos veces por año, podrías depurar tu dieta, quita las grasas trans y la carne pues son de los que mayores toxinas dejan en tu sistema.

Consume alimentos de origen natural y de preferencia orgánicos.

Toma te amargo para depurar tu sistema hepático y realiza enemas caseros o hidroterapias de colon para liberar tu intestino grueso de toxinas. Cuando ya te sientes extremadamente cansado y sufres estreñimiento, colitis, gastritis, es momento de que limpies tu colon, las toxinas ya son bastantes y debes liberarlas de inmediato. 

RECIBE MASAJES O TERAPIAS ALTERNATIVAS.  Los masajes de cualquier tipo, ayudan a relajar tus músculos, promueven tu circulación, liberan tu columna vertebral de nódulos, la relajan y por lo mismo tus nervios reciben el beneficio de manera inmediata quitando tensión, estrés, angustia, preocupación, dolores de cabeza, entre otros.

Espero que puedan ayudarte alguno de estos sencillos consejos. Hasta la próxima.

Autor: Mary Ramirez (Terapeuta en medicina alternativa)

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: