
Minatitlán, Ver.- Durante su asistencia al Comité de emergencias por el desbordamiento de varios ríos en el sur, Javier Duarte de Ochoa dejó en vergüenza a la alcaldesa de Nanchital, Brenda Manzanilla Rico, y al delegado de la CONAGUA, Iván Hilmán Chapoy, a los que reprendió públicamente durante el desarrollo del evento protocolario.
Se encontraban reunidas todas las autoridades del ramo, y alcaldes de la región, dando pormenores de la contingencia, cuando Iván Hilman tomó la palabra para dar su panorama de las inundaciones.
En una parte, el ex alcalde de Coatzacoalcos dio a entender que la contingencia había finalizado por que ya no llovía en el sur. Intempestivamente, Duarte de Ochoa le quitó la palabra:
“Mira Iván, yo vine aquí para informarle a la prensa y a la sociedad en general, que el rio Coatzacoalcos ya va en descenso, como técnicamente dicen ¡Ya quebró! Su cauce de agua viene en descenso”.
Todos los presentes comenzaron a mirarse de manera bochornosa, el delegado de la CONAGUA se puso con los colores rojos en el rostro y por momentos tartamudeó al sentirse regañado por su pifia.
Más adelante, Duarte de Ochoa ofreció una disculpa al delegado de la CONAGUA sin embargo, acotó que «era importante subrayar la situación de Minatitlán en las próximas horas».
Más adelante, a la alcaldesa de Nanchital, la priísta Brenda Manzanilla Rico, se le ocurrió aprovechar la presencia del mandatario, y de varios funcionarios del estado, para pedir que le mandaran los recursos y apoyos pendientes para infraestructura en su ayuntamiento.
En tono quejumbroso, la maestra solicitó que le den los recursos pendientes, como a otros tantos ediles de Veracruz a quienes se les deben apoyos y recursos financieros de participación estatal y federal pues finanzas detiene los recursos, los jinetea y cuando quieren los entregan en partes a los alcaldes.
Lo que Duarte interpretó como una impertinencia, y a micrófono abierto, la exhortó a dejar sus peticiones para otro momento y ocuparse de la contingencia.
“Mira Brenda, yo le solicitó con todo mi cariño a todos los alcaldes presentes, el podernos referir al tema puntual de la contingencia, ya saben que tienen todo mi respaldo, para atender las necesidades de infraestructura, pero ahorita enfoqué-monos en atender la emergencia”.
Que poco cinismo de este wey, si fué para salir en la foto no para que le pidan dinero!!! Se pasa de cínico sabiendo que se chingan el dinero se hace el digno diciendo que no es el momento de hacerle esas peticiones.
JAAAAAAAAA CHINGAS A TU MADRE MALDITO MARRANO DE MIERDA ASQUEROSO HIJO DE TODA TU PUTÍSIMA Y PERRA MADRE QUE TE PARIÓ TAN PUTO Y TAN MIERDA JAJAJAJAJAJA.