
Poza Rica, Ver.- La falta de obras de parte del gobierno de Veracruz, y la caída de las inversiones de Petróleos Mexicanos, mantienen «completamente parados» a los empresarios de la construcción del norte del estado.
Marco Antonio Jiménez Gómez, presidente de la CMIC en Poza Rica, dijo que durante el presente gobierno, no se han dado oportunidades de trabajar en obra pública, por lo que numerosas empresas están al borde de la quiebra.
Resaltó que la edificación de las autopista Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico, podría ser «un muy pequeño respiro» pues se trata de una obra privada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El empresario mencionó que esta obra la ganó una empresa internacional «con la que ya estamos hablando para que nos den empleo en algunos tramos».
Sin embargo, estos trabajos ni si quiera han arrancado por la falta de liberación de derechos de vía. El empresario acotó que «tenemos entendido que ya iniciarán en unos meses», dijo.
Recordó que la crisis de inversión entre los empresarios de la construcción en el sur, se acentúa mucho más tras la caída de las inversiones en PEMEX, que antes destinaba al año unos 70 mil millones de pesos para obra pública; ahora el presupuesto es de unos 22 mil millones.
«Ninguna inversión viene a llenar ese vacío», destacó.
Comentarios