‘Que bueno que las desaparezcan’: José Abellá sobre caso Rubí

José Abella dueño del Buen Tono
José Abella dueño del Buen Tono

Xalapa, Ver. José Abellá, ex candidato panista a la alcaldía de Córdoba, y dueño del diario El Buen Tono, dio por muerta la joven Fernanda Rubí Jiménez Salcedo, hija de la mujer que la semana anterior exigió justicia a gritos al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se limitó a reirse e ignorarla.

Abellá ha defendido durante toda la semana en redes sociales la nota de ocho columnas de su diario, del pasado lunes, en la que criminalizaron a la víctima de desaparición, al vincularla, sin pruebas, al cártel criminal de Los Zetas.

Este medio informativo dio a conocer el martes pasado que esa nota, al igual que la postura extrema y criminalizante del empresario, eran producto de una estrategia de control de daños del gobierno de Veracruz por el video en donde se muestra como desairó a una madre que busca a su hija.

Además, la poca sensibilidad de Duarte atropelló a su esposa, Karime Macías, quien se encontraba a su lado el día del reclamo, y tampoco se mostró interesada en la señora Aracely Salcedo, madre de Fernanda Rubí Jiménez Salcedo, llevada por la fuerza de un bar en Orizaba en 2012, por lo que han recurrido a El Buen Tono para canalizar las críticas de Duarte al diario.

Abellá no se ha limitado en decir que a Fernanda Rubí se la llevaron por estar ligada a los Zetas, incluso, ha dicho que tenía una relación sentimental con un jefe de plaza de esa organización criminal asentada desde hace varios años en Córdoba, la tierra natal del gobernador Javier Duarte, y de la mayor parte de los hombres de dinero de Veracruz.

En su publicación del 26 de octubre, Abellá criticó a Aracely Salcedo por haberle gritado al gobernador para exigir justicia, y le recrimina «por que no gritó que le aplicaran esa justicia que ahora quiere para encontrar a su hija, cuando ella (Fernanda Rubí) tenía vida y sabía que andaba coludida por esa organización (Los Zetas). Eso es lo que le critico, que tiene que ver el gobernador con mi postura?

Por ese comentario, y los otros, en tono misógino y despectivo, además de criminalizantes, Abellá ha recibido docenas de críticas de padres que buscan a sus hijos, comentarios que en su mayoría ha borrado, no así sus respuestas en donde los sigue atacando.

Abellá acusa a las personas que buscan a sus hijos, así como a los ciudadanos que han mostrado simpatía con Araceli Salcedo, de «burros domesticados» que se dejan manipular por «El Coludido», como llama el empresario al diario de su competencia, El Mundo de Córdoba, periódico propiedad de la familia Arroniz, en otro tiempo, aliado del gobierno de Veracruz, pero según las versiones, crítico en estos momentos por la cancelación de pagos millonarios al mes por concepto de publicidad oficial.

La tesis de Abellá, y en la que coincidente muchos otros observadores de la política cordobesa, es que los Arroniz se disgustaron con Javier Duarte, como muchos otros empresarios de medios de comunicación, tras la reducción de financiamiento económico para sus empresas, y de allí el cambio de línea editorial. Ciertamente, cuatro años atrás, El Mundo no hubiera subido a redes sociales el material con del video que literalmente ha destruido la poca imagen de Duarte.

Sobre la posibilidad de que la joven orizabeña haya muerto, es algo que su madre de forma insistente ha negado y afirma que no parará en su búsqueda hasta saber en dónde la tienen.

El dueño de El Buen Tono, sin embargo, ha publicado en su diario que sus reporteros tuvieron acceso a investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al caso de la joven, y es en base a esos documentos que han expuesto sus informaciones, no obstante, no han escrito si está muerta. Eso fue algo que Abellá ha hecho público sólo en su muro.

Aunque también le ha deseado la muerte a las personas que buscan y defienden a desaparecidos en Veracruz, pues, según sus razonamientos, están ligados con la mafia.

«Que bueno que las desaparezcan, para mí todos esos que están metidos o que simpatizan con la mafia, no nada más los deberían desaparecer, sino mejor hubiera querido, que jamás hubieran nacido».

El 27 de octubre escribió: «por mí si encuentran a todos los desaparecidos que han participado con la mafia, que se vuelvan a morir y los que los defienden, también que se mueran ese mismo día! Todos!».

La columnista Sivila Núñez informó que el empresario cordobés la amenazó de muerte por correo electrónico después de que ella lo calificó cono «el zar de córdoba» por los múltiples negocios que tiene al cobijo del gobierno de Veracruz, y además, adelantó que interpondrá denuncia formal.

Comentarios

  1. ESTE CUATE SABE MUCHO DE LA DELINCUENCIA DEBERIA DE INTERVENIR LA PGR DETENERLO Y METERLO A LA CARCEL QUE DECLARCIONES TAN COMPROMETEDORAS DEBE RECIBIR UNA BUENA LANOTA SE VE QUE ESTA DEPARTE DE LA DELINCUENCIA.

  2. sr abellá, está usted hablando ante un espejo, sus deseos se cumplirán, y como dice ricardo aleman, al tiempo.

  3. PERRO MALNACIDO, OJALA DESAPAREZCAN A TODA TU PINCHE FAMILIA PARA QUE VEAS LO QUE SE SIENTE, HIJO DE TU REPUTISIMA MADRE.

  4. los pensamientos y las acciones de alguien irresponsable causan diversos sentimientos y reacciones…dice un dicho «pensar para hacer y no hacer para pensar»… pero cuando uno lee cosas que alguien dice de este calibre no se puede entender ni comprender porque lo dice…
    será su motivación quedar bien ante un cierto numero de personas? es tal su amargura y coraje contra la gente?… es apropiado que tenga un medio informativo?… no hay alguien que le instruya con respecto a valores y respeto?… donde están sus prioridades?…acaso se siente solo en este planeta?…. en fin…yo no lo ofendo porque solito lo ha hecho… pero que PIENSE por favor…por favor.

  5. Ke poca y puta madre tienes abella x expresarte asi de esta pobre señora ke lo unico ke busca es ayuda para encontrar a su hija asi como muchos mas padres ke han secuestrado a sus hijos como quiciera verte en los zapatos de ellos y ke a ti te hayan secuestrado a uno de tus hijos para ke sientas el dolor ke ellos siente hijo de la chingada y todavia defiendes al puto maricon del gobernador de mierda ke tenemos claro como ahorita te da de tragar x eso lo defiendes acaso el te ayudo cuando kemaron tu mierda de periodico no verdad no cabe duda ke son una puta bola de lacras cortadas x la misma tijera

  6. pinche tipejo, que demonios te pasa? estás loco ? acaso necesitas más dinero ? si ya te vas a morir y no te vas a llevar nada!! que te pasa ? estas loco ? eres un viejo y te quieres seguir viendo como chamaco, tu no eres una figura de la politica ni del arte ni del deporte ni del espectaculo ni de la ciencia ni de nada sólo eres un pendejo de mierda que tiene un poco de billete en una tiera dinde vive pura gente humilde pero no tienes mundo .
    ya sabes que eres un simple mortal y que te estas llenando de problemas psicologicos ?
    ya sabes que vas a morir pronto y que jamas te sentiste realizado porque en tu ignorancia jamas entendiste el sentido de la vida ?
    pinche vida mierda que llevas entre los malditos ricachones de cordoba , hacendados de mierda , nacos!!!

  7. Hojala y se pudieran desaparecer a toda esa bola de corruptos del gobierno incluido a este abella que le han hecho mucho daño a vetacruz

  8. Asi o mas claro ?quien creen q paga esta nota de este imbecil?…..La gordonadora q gobierna veracruz. Solo una expresion cabe para este redrojo humano ….. «CHINGA TU MADRE»

  9. Pendejos los q vuelvan a comprar ewe periodicucho «el buen tono»…. solo debe aparecer como su dueño en los baños…… donde esta la MIERDA

  10. JOSE ABELLA .YA SE LE INCO A LA MARRANA DUARTE.POR EL PI CHE .DINERO.CHINGA TU REPUTA MADRE OJALA Y TE DESAPARESCAN .UN HIJO Y SIENTAS EL DOLOR QUE SENTIMOS LOS PADRES CUANDO PERDEMOS UN HIJO.CRES QUE PORQUE TIENES DINERO.NO TE VAS A MORIR HIJO DE PUTA.

  11. Entiendo al sr el debe de rendir cuentas a quien le a dado el poder,son palabras de un ser casi humano que lejos esta de sentir algo de dolor ,lamento su poca capacidad intelectual estas son palabras de un animal no sabe ni si quiera el dolor que pueda sentir el si pierde a su hijo o hija ,lamento que existan seres humanos asi , peroen algo tiene razon los seres que son malos como el dice deben de terminar asi desaparecidos, yo le daremuy pronto la nota deponer a un desgraciado no como desaperecido si no ejecutado en via publica para que pague por elmal que a hecho a mi y atoda mi familia , le cortare la cabeza a quien se llevo y desaparecio a mi hijo me e pasado pidiendo justicia y solo e causado lastima.muy pronto en pleno centro de orizaba todo el mundo sabra de lo que es capaz un padre por perder a un ser querido .a un hijo que injustamente fue dañado por gente sin escrupulos como lo es este sr.ATTE PADRE DE UN DESAPARECIDO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: