Vivirán cordobeses fiesta de Todos Santos en orden

DSC_3308Córdoba, Ver.- En virtud de que la ciudadanía disfrute de las festividades de Todos Santos, el Ayuntamiento a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, Comercio, Mando Único y corporaciones de rescate, resguardarán los panteones municipales vigilando que las actividades se desarrollen en completa tranquilidad.

Abner Clairguer Sosa, coordinador de Comercio, dio a conocer que mantendrán guardias en los panteones el primero y dos de noviembre, desde las 07:00 horas hasta que sean cerrados, con la finalidad de no generar caos por el comercio no autorizado que se pudiera presentarse.

Recordó que la administración del presidente Tomás Ríos Bernal se ha caracterizado por brindar espacios a los comerciantes en cada festividad a fin de contribuir en su economía, siempre y cuando sea conforme marca el reglamento de Comercio.

Hasta el momento, dijo, 75 comerciantes entre floristas, vendedores de velas, comida, artesanías, coronas entre otros giros, se han acercado a la Coordinación de Comercio para asegurar un espacio de 2 metros por 1 metros con un costo de 80 pesos, lo que les permitirá ofrecer sus productos a la ciudadanía que se dé cita durante los días de Todos Santos.

Clairguer Sosa señaló que se permitirá vender a todo aquel comerciante, siempre y cuando cumpla con su registro y pago de derecho, sin embargo, respecto a los vendedores ambulantes deberán comercializar sus productos, sin colocarse en un lugar fijo ya que entorpecerían el paso de las personas que visiten los camposantos.

“Estamos a favor del comercio, no queremos tener problemas con los vendedores ambulantes, por ello les hemos solicitado acaten las indicaciones y trabajen en perfecto orden, para bien de ellos y de la ciudadanía, no queremos decomisar ninguna mercancía porque estamos conscientes que es su fuente de ingreso pero deberán ser respetuosos del reglamento”, dijo el funcionario.

El Coordinador de Comercio detalló que se contará con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil y cuerpos de rescate como Cruz Roja, para atender cualquier llamado de la ciudadanía.

También se trabajará con los elementos del Mando Único para vigilar los cementerios y colonias aledañas, mientras que la policía de proximidad recorrerá el interior de los panteones, vigilando que se desarrollen con tranquilidad la fiesta del Día del Muertos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: