Bloquean vialidades ciudadanos de Coatzacoalcos hartos por fugas de aguas negras

Los ciudadanos exigen resultados al alcalde priista Joaquin Caballero Rosoñol/ Foto Plumas Libres
Los ciudadanos exigen resultados al alcalde priista Joaquin Caballero Rosoñol/ Foto Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.- Molestos con el ayuntamiento del priísta Joaquín Caballero, y el Sistema de Agua y Saneamiento, que es manejado por el marcelista Sergio Amaro Caso -consentido de Tony Macías- habitantes del Tesoro cerraron vialidades hartos de las constantes fugas de aguas negras.

«Ya estamos cansados vivir entre la mierda«, decían algunas de las mantas colocadas en la avenida Universidad, y en los accesos al Malecón.

En días pasados, por el mal tiempo, unas lozas de la avenida Mártires de Chicago, se desplomaron, dejando expuesto el drenaje, que no ha dejado de correr. Este problema, sin embargo, es recurrente, y en el fraccionamiento siempre hay charcos con aguas negras por la pésima calidad del drenaje.

La vialidad fue abierta después de que los colonos acordaron con representantes del municipio, y de la CMAS, que en quince días se presentará un proyecto integral para dar remedio a los brotes de drenaje.

«Sólo vienen, medio limpian, ni arreglan nada, luego se destapa o tapa por otro lado», dijo Viviana Páez Silva a nombre de los habitantes de El Tesoro.

«Quedamos en que no se pagará un mes de agua pues está contaminada, además, en un mes vienen a dialogar con nosotros para que nos den una solución, pues los otros no han resuelto nada», dijo.

«Esperemos que sea positivo lo que dicen, estamos cansados, tenemos 15 años con esto, y ellos se hacen ojo de hormiga, sin embargo, cuando quieren el voto, acá están. En quince días nos reunimos y vemos que nos presentan«, recalcó la ciudadana.

Durante la reunión, Amaro Caso les dijo que ya se están reparando las lozas averiadas cerca de la biblioteca y se pagarán los daños dejados. Son alrededor de 800 mil pesos para la rehabilitación.

Tienen 15 años que no les resuelven el problema ni ayuntamiento ni agua potable/ Foto Plumas Libres
Tienen 15 años que no les resuelven el problema ni ayuntamiento ni agua potable/ Foto Plumas Libres

Después del encuentro, para presionar, pues no se convencieron con las primeras ofertas de las autoridades marcharon a la avenida Universidad, a la altura de la avenida Primero de Mayo para colocar mecates y pancartas contra las autoridades.

Los colonos recriminaron que en el pasado, no les han cumplido, que son unas 4 mil 500 viviendas en El Tesoro y la mayoría sufre el drenaje.

Reiteraron que no aceptarán otra solución, si no tiene que ver con un proyecto de gran alcance para poner fin a las filtraciones de miasmas. 

«Ya nos cansamos de andar de un lugar a otro poniendo piedras para pasar y no pisar el agua con popó, queremos una colonia digna», denunció Viviana Páez Silva.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: