“Mas del 80% de los veracruzanos se sienten inseguros”: Yunes Linares

Destacó que en los 5 años del gobierno de Duarte, se han incrementado considerablemente en número de homicidios, secuestros y extorsiones
Destacó que en los 5 años del gobierno de Duarte, se han incrementado considerablemente en número de homicidios, secuestros y extorsiones

México, D.F.- El Diputado Miguel Ángel Yunes Linares, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, impartió en la Universidad del Valle de México Campus Veracruz (UVM) una conferencia sobre la situación actual de México y Veracruz en materia de seguridad.

Señaló que en los 5 años de administración del gobierno de Javier Duarte, el Estado de Veracruz se ha convertido en una de las entidades más inseguras del país.

“En Veracruz más del 80% de la población considera que vivir en la entidad es inseguro, en otras palabras, 8 de cada 10 veracruzanos considera inseguro vivir en el Estado”, afirmó.

Dijo que los delitos de alto impacto en el Estado de Veracruz, tan sólo en este año suman 778 homicidios, 87 secuestros denunciados y 107 extorsiones, de acuerdo al informe preliminar del Sistema Nacional de Seguridad Pública al 30 de septiembre del 2015.

Manifestó que alrededor del 60% de los secuestros lo concentran 4 entidades del país, ubicando a Veracruz como la tercera entidad con mayor número de secuestros.

Los datos reflejan el fracaso del gobierno de Javier Duarte en materia se seguridad, quien mantiene la postura de declarar ante los medios de comunicación que en Veracruz no pasa nada”, subrayó.

Manifestó que Veracruz es la entidad del país con más policías reprobados en las pruebas de confianza, además de ser también la entidad que menos policías ha destituido, y es la cuarta entidad con menor proporción de agentes, con apenas un agente por cada mil habitantes.

Dijo que a pesar de los malos resultados en materia de seguridad y la falta de orden, Duarte no ha realizado cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, así como lo ha hecho en otras áreas que no han tenido resultados positivos.

Afirmó que estos datos y cifras permiten ver cómo ha ido escalando la violencia en Veracruz, al grado de ser considerada como una de las entidades más inseguras y violentas del país.

Al concluir su conferencia, los jóvenes universitarios le manifestaron al diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares su preocupación y temor por la grave situación de inseguridad que se vive en la entidad veracruzana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: