Reporteros de Minatitlán inician huelga de hambre porque gobierno ‘no paga convenio de publicidad’

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Por los retrasos en los pagos de los convenios de publicidad con el Gobierno de Veracruz, dos periodistas de Minatitlán se manifestaron e iniciaron huelga de hambre en la ciudad de Xalapa.

Se trata de Gabriel Jiménez Rodríguez y Ramiro Mollinedo Falcón, director de Tv sureste y el Semanario y agencia de noticias 30-30.

Ambos portaban pancartas que hacían alusión a la huelga de hambre y también reprochaban la falta de seriedad de las autoridades estatales para hacer los pagos.

Se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, se apostaron en la calle Juan de la Luz Enriquez y letreros que decían «señor Gobernador, un periodista más muerto en Veracruz«, asegurando que hacían referencia los bajos sueldos que perciben.

Dieron a conocer que desde 2014 les dejaron de pagar los acuerdos publicitarios, lo que ha afectado a los 15 reporteros que laboran para su las empresas periodísticas.

De esta cantidad de trabajadores, diez decidieron abandonar el proyecto que comenzó en 2010, destacaron los inconformes que viajaron desde el sur del estado de Veracruz.

«Si quiere que se muera otro periodista va a ser aquí pero de hambre«, indicando que sería en la plaza Sebastián Lerdo, donde llegaron al medio día de este jueves 5 de noviembre.

«Ya no tenemos sueldos con qué pagarles, ya tenemos la mitad de empleados que quisieron quedarse», pero reiteró que al ser atendidos en Comunicación Social la respuesta fue negativa, «cada semana se burlan«, dijo.

Por ‘seguridad’ no quiso revelar el monto que les adeudan, además temen por su seguridad y recordaron que en mayo pasado violaron a una reportera de estos medios que representan.

Tv sureste, es un canal de televisión que se transmite vía internet y tiene más de 4 millones de visitas con audiencia en 70 países, aseguró Gabriel Jiménez.

El reportero entrevistado comentó que en su medio de comunicación abordan temas como migración y corrupción de alcaldes de los municipios de la zona sur de la entidad, por lo que considera que esas son algunas de las razones de los retrasos en los pagos.

Comentarios

  1. MARCOS MIRANDA COGCO ALIAS "EL MARRANO" MAMADOR PROFESIONAL, PSEUDO PERIODISTA LAMEGÜEVOS Y ARRASTRADO COMO GUSANO, EXPERIENCIA TODA LA NECESARIA. dice:

    QUÉ RARO, A MI ME CAE MI CHAYO PUNTUALITO CADA 15 DÍAS EN EFECTIVO, 100 DEL AGUILA JUAR JUAR JUAR

  2. Este Sr. Mollinedo Falcón se jactaba de sus nexos con el PRI y afirmaba que era lo mejor que le podía ocurrir al pueblo, que sabía cómo se etiquetan los recursos y que la gente era muy tonta al no entender a los gobernantes priistas y la forma en que operaban. Ahora el muy cínico se va a huelga de hambre (estamos seguros que tiene pa’aguantar un par de semanas) ¿Qué dice ahora sobre los gobiernos priistas? ¿En qué consistió la publicidad que le dieron al gobierno estatal en año y medio? Por lo que se ve ese convenio ya no existe y por eso no le hacen la barba al duartismo.

    ¿Convenios de publicidad? No me hagan reir. Hijos del «chayote»

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: