Secretaria del CEN del PRI exige disculpa pública Silva por sus declaraciones vergonzosas

"Son comentarios propios de hombres poco inteligentes y desde luego discriminatorios…", dijo Carolina Monroy secretaria del CEN del PRI a Alberto Silva
«Son comentarios propios de hombres poco inteligentes y desde luego discriminatorios…», dijo Carolina Monroy secretaria del CEN del PRI a Alberto Silva

México, DF.-La Secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy exigió al presidente estatal en Veracruz, Alberto Silva Ramos ofrecer una disculpa pública a las veracruzanas y de México por exigir pruebas de no gravidez a quienes aspiren a una candidatura en el próximo proceso electoral de 2016.

“Me parece absolutamente vergonzoso; desde la sede del Congreso de la , en mi investidura de Secretaría General de nuestro Instituto Político, el PRI, le exijo que ofrezca una disculpa pública a las mujeres veracruzanas y a las mujeres de México”, afirmó la también diputada federal Carolina Monroy.

En tanto el Revolucionario Institucional afirmó, a través de su de Twitter:

Aclaró que “fue el PRI con su , el que impulsó la paridad de género en las candidaturas y en eso creemos, No actuaremos en otro sentido”.

En la de Diputados y a través de un comunicado, la secretaria general del tricolor, dijo a su vez que el partido al que pertenece “no permite ni tolera ni es consecuente con ese de afirmaciones retrógradas y discriminatorias”.

El pasado martes, bajo el argumento de buscar a los mejores candidatos rumbo a la elección del próximo año, donde se disputará la gubernatura y 50 diputaciones locales, el también diputado federal, Alberto Silva, anunció que impondría a los aspirantes pruebas atidoping y de embarazo.

“Podemos hacer las pruebas antidoping, antiembarazo, (…) y que sirva para transparentar y que la ciudadanía tenga confianza”, declaró el priista.

Al respecto Monroy del Mazo, también secretaria de la de Igualdad de Género de la Cámara Baja, señaló que “las mujeres, con expresiones de este tipo, nos sentimos agraviadas, amén de que tal práctica estaría violentando varias leyes, entre ellas la más importante: la Constitución”.

Si Alberto Silva Ramos cree que es indispensable solicitar a las mujeres un de no gravidez, para poder en política, el PRI no es su lugar.

Sostuvo que “son comentarios propios de poco inteligentes y desde luego discriminatorios… El presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de ninguna manera estará de acuerdo con lo expresado”.

La legisladora insistió en que se siente agraviada y resaltó que “ninguna de las mujeres que se dedican a la política, que realizan de partido o son parte del público pueden permitir este tipo de expresiones”.

Resaltó que éstas “no coinciden para nada con la ideología del Partido revolucionario Institucional, donde se trabaja todos los días por el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”.

Silva Ramos tomó protesta como dirigente del PRI en Veracruz el 24 de octubre junto con Regina Vázquez, como secretaria general.

Comentarios

  1. ESTE SI ES UN AVIADOR, “candido navarro ramirez” Num. DE PERSONAL 192828, Num: DE PLAZA 23122500366500251(Prof. TITULAR “C” TIEMPO COMPLETO 40hrs.) ADSCRIPCION 30EBH0063S ESC. BACH. JOAQUIN RAMIREZ CABAÑAS DE COATEPEC, SINDICATO S.U.T.S.E.M., QUIEN NADIE LO CONOCE COMO DOCENTE DE ESA ESCUELA, ESTA COMO DELEGADO DEL “PRI” EN POZA RICA( LADRA SILVA RAMOS) POR LO PRONTO.
    SRA. XOCHILT OSORIO, OH YA SE LE OLVIDAN LAS COSAS O NO LEE LA NORMATIVIDAD DE LA SEP, QUE: ACUERDO número 482 por el que se establecen las disposiciones para evitar el mal uso, el desvío, o la incorrecta aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB). Sección II
    Del destino de los recursos del FAEB
    CUARTA.- Las entidades federativas deberán destinar los recursos del FAEB exclusivamente a las funciones que les asignan los artículos 13 y 16 de la Ley General de Educación.
    No quedarán comprendidas dentro de las funciones mencionadas en el párrafo anterior los gastos relacionados con:
    I. Apoyos a secciones sindicales;
    II. Eventos públicos no educativos;
    III. Adquisición de vehículos destinados a personal de mando para uso no oficial;
    IV. Gastos de comunicación social no relacionados con el tema educativo;
    V. Plazas con funciones distintas a la educación básica y normal;
    VI. Pagos de dobles plazas en entidades federativas no colindantes.
    DECIMA.- No podrán otorgarse licencias con goce de sueldo para:
    I. Atender asuntos particulares.
    II. Desempeñar cargos de elección popular, o bien, cargos cuyas funciones no tengan vinculación directa con las funciones de educación básica y normal. POR LO CUAL UD. INCURRE EN LA VIOLACION DE DICHO ACUERDO Y POR ULTIMO EXISTE UN TAL LARA HAKIN COMO ADMINISTRADOR DE LA PLAZA COMERCIAL AMERICAS QUIEN OSTENTA PLAZA DE DOCENTE DEL SISTEMA DE TELEBACHILLERATO Y NO LA TRABAJA POR ATENDER ASUNTOS AJENOS A SU NOMBRAMIENTO Y COBRA, PA’ CABARLA DE CHINGAR…………ASI OH MAS CLARITO………………..TAN-TAN

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: