Asesinan a colaborador de Erick Lagos a horas de su destape en Acayúcan

 José Luis Ríos Esrraquín, colaborador de Erick Lagos fue asesinado a mansalva la ciudad natal de este político/ Foto Plumas Libres
José Luis Ríos Esrraquín, colaborador de Erick Lagos fue asesinado a mansalva la ciudad natal de este político/ Foto Plumas Libres

Isla, Ver.- A unas horas del evento de destape del diputado priísta Erick Lagos, que se realizará hoy en Acayucan, por parte de la CNC, en Isla la violencia cobró la vida de uno de sus cercanos, José Luis Ríos Esrraquín, mejor conocido como «El abogado del diablo«.

Esta persona perdió la vida camino al hospital después de haber sido atacado a tiros cuando se encontraba en una fonda cercana al palacio, en compañía del ex alcalde y coordinador de la Policía Municipal de Isla, Oswaldo Aguirre Montalvo.

Durante la agresión, perpetrada al filo del mediodía del viernes, también fue atacado el abogado  quien murió camino al hospital.

El reporte preliminar dice que ambas personas se encontraban platicando alrededor de una tasa de café, en una fonda cercana al palacio municipal, cuando sujetos armados llegaron en dos vehículos e ingresaron intempestivamente.

Después de ubicar a las víctimas, intercambiaron palabras altisonantes con el litigante, y le lanzaron varias descargas hasta causarle el mayor daño.

Los sujetos se dieron a la fuga en medio de los gritos de pánico de los demás comensales, la Policía comenzó a buscarlos sin ningún resultado.

La Cruz Roja llegó de inmediato al sitio del incidente en donde levantaron con malheridos a los dos lesionados y los trasladaron al hospital de Isla, donde después de una valoración, los médicos decidieron enviarlos al puerto de Veracruz a conseguir una mejor atención médica, pero el abogado perdió la vida a consecuencia de las heridas causadas por detonaciones de arma de grueso calibre. 

Ciudad Isla, Azueta y Rodríguez Clara son los municipios más violentos en el corredor productor de ganado y de piña. Desde hace años, las cabeceras están sumergidas en una espiral de violencia por vendettas familiares que ahora se ha incrementado con la irrupción de la delincuencia organizada con secuestros, robo de gasolina a ductos de PEMEX y tráfico de migrantes.

En 2012, en su rancho, fue asesinado el ex alcalde Nahúm Tress Mánica, y su hijo, Oscar Tress Marini. Años antes, en los Arcos de Isla, fue asesinado Jaime Gasperín, papá de la actual alcaldesa de Isla, Amanda Gasperín. En Isla también fue secuestrado en 2009 el alcalde electo de Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, junto a dos personas más, encontrados sin vida.

Comentarios

  1. Acayucan no lleva acento. ¿Qué pasa con la ortografía, Plumas Libres? Hace poco dejaron la palabra Fiscalía sin acento. Y últimamente han descuidado la redacción de las notas.

  2. estimados amigos periodistas de PLUMAS LIBRES,les ruego no pierdan la seriedad en sus noticias que recojen del interior del estado de otros medios,NO CAIGAN EN REFRITOS…FALSOS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: