Aseguran que gobierno pretende reducir las pensiones en un 50 por ciento

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. El Comité Ejecutivo Nacional de la Coalición de Jubilados y Pensionados del Estado, que preside Vicencio Chávez Romero, deploró la intención del gobierno de Veracruz y diputados de reducir las  pensiones al 50 por ciento,  y retó a los funcionarios a que intenten vivir con pensiones de esa cantidad.

«Que se bajen las pensiones primero ellos, que nos pongan la muestra y después ya vemos si nos conviene o no para ver si ellos pueden vivir como vivimos nosotros«.

Y es que «de por sí las pensiones que tienen muchos ya son raquíticas».

Ante la probabilidad de reducción de las pensiones hasta en un 50 por ciento,  emplazó al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray así como a funcionarios y ex funcionarios a intentar vivir con las pensiones raquíticas reducidas a la mitad.

Chávez Romero acentuó: «rechazamos rotundamente la intención de bajar hasta en un 50 por ciento nuestras pensiones”.

Y es que de darse la reducción de las pensiones, a la mitad,  los jubilados se verían fuertemente afectados, pues no contarían con los recursos económicos suficientes para solventar sus necesidades personales y familiares.

Recordó que muchos pensionados dependen de la pensión como único ingreso económico para vivir.

Ante la situación, aproximadamente  32 organizaciones de jubilados y pensionados se organizan para entablar procesos legales y realizar movilizaciones en defensa de sus derechos.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Coalición de Jubilados y Pensionados del Estado apuntó que los ex trabajadores tienen derecho a recibir su pensión en tiempo y forma.

Comentarios

  1. Por eso ya no votemos por el PRI. Hagamos compromiso con otro partido. Seguramente al rato les dicen que no es cierto, les dan atolito con el dedo y otra vez votando por el PRI. A veces pienso que nos gusta este tipo de juego.

    1. Esta es una de esas «noticias» falsas con fines personales de las agrupaciones que «protegen» a los jubilados: Asustan para agrupar. Ninguna ley es retroactiva y aunque este gobierno a claras es corrupto no se meteria más en ir contra su misma Ley de Pensiones recién aprobada. Otra cosa: tampoco hay que votar por el negocio del pejeloco ¿eh?

  2. Para orgullo del PRI toda esta gente pensionada y jubilada le da su voto. Si, así es, de manera inexplicable siempre dicen votar por el PRI. Argumentando «vote por el PRI porque siempre ganan». Ahora que les están pegando pues ni modo QUE SE AGUANTEN.¡!

  3. Mejor votemos por CHIKUNYUNES en próximas elecciones para gobernador. Ya ven que le está causando mareos, calenturas, dolor de cabeza, dolor muscular al gobierno duartista.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: