Córdoba, Ver.- En un recorrido por la Sierra del Café, el embajador de Jordania Ibrahim Obeidat, disfrutó este domingo de un día lleno de cultura, tradiciones cordobesas, la belleza natural, la calidez de la gente y el aroma del café por las mañanas al visitar la comunidad de San Bartolo, la hacienda Guadalupe y la ex hacienda San Francisco Toxpan.
El recorrido del embajador Ibrahim Obeidat inició por la mañana al visitar San Bartolo, donde fue recibido por las familias de la comunidad quienes le mostraron las artesanías que realizan a base del café, así como la gastronomía como las galletas, los bombones y los chocolates.
El embajador de Jordania estuvo acompañado del director de Desarrollo Económico, Adrian Pérez, y como parte de los recorridos de la Sierra del Café, también visitaron la hacienda de Guadalupe en Amatlán de los Reyes para conocer el proceso del café, desde la mata hasta la taza.
Para cerrar el recorrido, la Coordinación de Turismo trasladó a Ibrahim Obeidat a la ex hacienda San Francisco Toxpan donde fue recibido con una serie de actividades artísticas por parte del grupo Son de Aguardiente y de la Compañía de San Francisco Toxpan, quienes con su música y estampas demostraron la riqueza cultural que cuenta el municipio.
Durante la recepción en la ex hacienda San Francisco Toxpan, el embajador de Jordania fue recibido por el presidente Tomás Ríos Bernal, la primera dama, Hortensia Álvarez de Ríos, así como directores y coordinadores del Ayuntamiento cordobés.
Comentarios