
Xalapa, Ver.- Padres de familia del jardín de niños Xallitic, de Xalapa, se manifestaron este martes en la Plaza Lerdo para exigir que las autoridades atiendan un deslave que ocurrió en esa institución.
Y es que deploró, desde hace veinte días no se ha atendido, ni siquiera se ha presentado personal de Espacios Educativos.
En dicho jardín de niños estudian aproximadamente 90 niños en el turno matutino, y unos 60 en el turno vespertino, por lo que los padres temen que los pequeños corran riesgo en el plantel.
Concepción Sánchez, madre de familia, expuso que Protección Civil acordonó la zona afectada, pero la Secretaría de Educación de Veracruz ni el Ayuntamiento de Xalapa, se han tomado la molestia de acudir al lugar.
La madre de familia deploró que Espacios Educativos se muestre indiferente ante una situación que representa peligro para niños de kinder.
Esto a pesar de que el Jardín de Niños se localiza en la zona centro, en la calle Rafael Lucio, a un costado del Barrio de Xallitic.
Y es que debido a las lluvias de temporada, los padres temen que la tierra se deslave pro completo y se derrumbe la construcción.
La madre de familia llamó a las autoridades a atender el llamado urgentemente, debido al peligro que representa la situación para los 150 menores que ahí estudian.
Comentarios