Habitantes sacan a patadas a juez de Huatusco y lo obligan a liberar a anciana

- en Sociedad
Foto: Juan Antonio Valencia/Plumas Libres
Foto: Juan Antonio Valencia/Plumas Libres

Por Juan  Antonio Valencia/

Huatusco, Ver. Por casi día habitantes de las comunidades de Tetelcingo, Cuiyachapa, El Sauce, El Aserradero y Potrerillo del municipio de Coscomatepec llevaron a cabo movilizaciones de protesta como la toma de avenidas en Córdoba y el secuestro del juez del Juxgado Mixto Adalberto López Pozos, para que liberara a la señora María Belén Saavedra Huerta de 64 años de edad, acusada de despojo y recluída en penal de La Toma en el municipio de  Amatlán.

Tras 18  horas, armado con cuchillos y palos, los habitantes también secuestraron  la secretaria de acuerdos del Juzgado Mixto de Huatusco, Dannia Arenas y encerrado en sus oficinas al personal admistrativo del juzgado, lo que obligó al juez liberar a la mujer acusada por despojo por parte de la señora Ana Solis a quien, los habitantes, acusaron de ‘defrudadora» y quien denunció a la anciana.

La protesta inicio a medio dia del martes cuando los habitantes de las comunidades de Coscomatepec arribaron al centro de Córdoba, colocaron camionetas para obstaculizar la avenida 3 entre calles 1 y 3.

Luego alrededor de otras 400 personas empezaron a rodear, una bodega con cortinas de acero, que hace las veces de Juzgado Mixto en Huatusco y donde laboraba el personal adminitrativo.

A esa hora en que se encontraban personas que fueron por pensiones alimenticias y otros para resolver asuntos civiles y penales, entre abogados y personal administrativo, los manifestantes se apoderaron del inmueble y sacaron a empujones, golpes y patadas al juez, Adalberto López Pozos.

Se lo llevaron caminando a la carretera y encerraron al personal administrativo, mientras insultaban al juez y a la secretaria de acuerdos Dannia Arenas, amenazándolos de que si no liberaban a la acusada, los quemarían vivos.

Lo anterior ocurrió en el transcurro de 18 horas, sin que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, pese al llamado de auxilio, hiciera algo, por apoyar al personal del Juzgado Mixto de Huatusco, dejándolos solos y a su suerte.

Con el temor reflejado en el rostro, los empleados del Juzgado, así como juez y secretaria, ante el abandono del presidente del Tribunal Superior de Justicia, no les quedó otra que firmar la boleta de libertad para liberar a la acusada, y recobrar la libertad la noche de ayer miércoles.

Por los hechos y sin que tuvieran apoyo del TSJ, el personal del Juzgado de Huatusco,  interpuso denuncia penal, ante la PGR y trascendió ayer, una denuncia en contra del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, por incumplimiento de un deber legal, situación que según abogados consultados, si se da como delito, debido a que pese a que le avisaron y tenía conocimiento del hecho, fue omiso, a pesar de que estaba en peligro la vida del personal del juzgado y civiles que se encontraban en la oficina y también fueron secuestrados.

Comentarios

  1. Que poca madre del presidente del TSJ, dejar solos a los empleados del juzgado. Dicen que desde en la mañana le hablaron para que mandara la fuerza pública, y se hizo pendejo, dejando a su suerte a los trabajadores. Solo le interesan las cuotas que le mandan los jueces, pero cuando estos están en problemas, los abandona, el puto.

  2. MALDICON COMO NO LO QUEMARON VIVO AL MALDITO CORRUPTO DE MIERDA ESE, BASURA.
    ES UN MALDITO CORRUPTO QUE LIBERO AL PROFESOR QUE VIOLABA REITERAMENTE A UNA MENOR DE EDAD.
    Y LIBERO A UN TAL PEDRO MARIN QUE ASESINO A OTRO A CUCHILLADAS ENTRE SOLO UNOS EJEMPLOS-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.