
Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, reveló que en Coatzacoalcos operan dos células delictivas del crimen organizado, lo que ha propiciado que desde hace unos meses a la fecha, “se nos descomponga Coatzacoalcos”.
En el marco de la comparecencia ante diputados locales de la glosa del 5 informe de gobierno dijo que gente proveniente de Tabasco ha creado una inestabilidad en la zona sur.
“En Coatzacoalcos hay dos tendencias de zetas en toda la zona sur, la tendencia del zeta viejo que mata y descabeza, a la tendencia del nuevo zeta que quiere hacer las cosas como solamente vender drogas, no hacer enfrentamientos, no usar armas largas y esto ha hecho que unos meses para acá se nos descomponga Coatzacoalcos.”
Bermúdez Zurita, dijo que La Marina Armada de México “quitó efectivos que teníamos en diferentes puntos del estado para reforzar Coatzacoalcos, enviamos 180 policías más para reforzar Coatzacoalcos”.
Se cuenta además con la Fuerza Civil “y también 80 de la Fuerza Civil, reforzamos con Policía Naval la forma de tener mayor tecnología y el Capitán hace un gran esfuerzo, sin mucho recurso, sin mucha infraestructura y ya están bajando los índices delictivos en Coatzacoalcos”.
No pero no tiene muchos meses que se les «descompuso» Coatzacoalcos nomas como……..48 meses
HIJO DE SU PUTA MADRE, BERMUDEZ, hasta ahora y luego de más de dos años de negociar con ellos, se viene a enterar que son los Zetas, como ahora ya hizo pacto con el Cartel de Jalisco Nueva Generación, juntos le quieren calentar la plaza a los zetas, a los que ahora ve como enemigos, luego de que lo hicieron multimillonario. Lo que no dice, es que junto con los hampones Erik Lagos y Javier Duarte
le vendieron los dos últimos años, al Cartel de Jalisco Nueva Generación, y estos son los que están haciendo «limpia».
Pretextos, ahora resulta que la culpa la tiene el estado de Tabasco…