
Por Daniela Jácome/
Veracruz, Ver. Discriminación, privación de la libertad y despido injustificado denunció Keyla Díaz Martínez contra la empresa Cinepolis, pues informó que está embarazada y por esta razón fue obligada a firmar su renuncia.
«Me mantuvieron retenida por más de 4 horas hasta que me obligaron a firmar los documentos para ser despedida«, dijo en conferencia de prensa en un cafe de este puerto.
Precisó que ya puso una demanda penal por despido injustificado y la privación de la libertad, ante la agencia investigadora del MP de Boca del Río con numero de carpeta 1211-2015.
“Anuncié mi embarazo, a las tres semanas me solicitaron la renuncia me tuvieron encerrada en una gerencia hasta que firmara como 4 horas y media, hasta que firme me dejaron salir”, Expresó
La joven Keyla comentó que laboró más de 2 años y medio en la empresa Cinepolis el Dorado y ahora que la corrieron injustificadamente, ni siquiera le pagado liquidación y ya le quitaron el seguro social, que es indispensable ahora que se encuentra embarazada.
“Yo era supervisora de recursos humanos, siempre me desempeñe de la mejor manera, nunca tuve ningún tipo de problemas hasta ahorita que me obligaron a firmar la renuncia”, agregó.
Expresó que ahora busca que la empresa cumpla con lo que por ley corresponde, que es el pago de liquidación por el periodo que laboró. Sin embargo agregó que buscará el apoyo para que se le sea indemnizado este despido injustificado.
NO CHAMACA NO PIDAS INDENMINAZACION , PIDE QUE TE REINSTALEN.
¿y si la reinstalan y le hacen bullying? a las mujeres así nos molestan cuando exigimos nuestros derechos laborales y a veces hasta los compañeros de trabajo….que le paguen su liquidación completa y la empresa ya merece una demanda por abuso laboral y agresión a su condición de embarazada…eso esta en la ley general de acceso a una vida libre de violencia contra las mujeres….ojalá encuentre un abogado profesional y que no sea corrupto! y haga lo mismo que la empresa! porque a las mujeres así nos pasa a veces!pinche sociedad!
sra. anonimo, mi consejo es que pida que la reinstalen pues es loque corresponde por ley y por derecho. el asunto de que le hagan mobbing (DIFERENTE AL BULLYING ESCOLAR ) YA ES otra cosa.
que no tiene nada que ver aquí.
eso ya lo veriamos despues.
LO IMPRTANTE ES QUE la reinstalen pues una indemnizacion de tres meses que son como 8 mil pesos no le van a alcanzar para nada, y luego necesita seguro y los gastos de maternidad.
que la resintalen y que trate de sobrevivir al mobbing mientras pasa el parto.
ademas de que el hostigamiento laboral trambien esta sancionado.
pide que te reinstalen, indeminicen y pagos de sueldos caidos y por cierto que alguien pague por privacion de la libertad
y donde estaran aquellos politicos que se quejan de que hay machismo o violencia de género? aqui es donde se necesita su «INDIGNACION», NO en tonterias
lo mas conveniente es que estés bien asesorada, si te conviene solicitar la reinstalación si la empresa se reusa pagara los 20 días adicionales por año de labor, pero solicita además el pago de daños y perjuicios, pues como solo son dos años, la verdad el monto no es tan significativo, la reinstalación es la mejor opción, pero los daños van por partes también, porque la privación de la libertad es otro rollo y cometieron muchas infracciones a la ley y tus derechos humanos. tu puedes.